La Roja Femenina

Solo del medio local: la convocatoria de José Letelier en La Roja Femenina para la Próxima Fecha FIFA

La citación esta compuesta por 26 jugadoras que trabajarán en microciclo entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

Pese a que solo habrá tres fechas FIFA antes del repechaje mundialista en Nueva Zelanda, en la Federación de Fútbol de Chile decidieron prescindir de la ventana venidera, programada entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, por lo que La Roja Femenina no jugará compromisos amistosos.

No saldrá a la cancha en el ámbito internacional, pero sí tendrá actividades, pues este jueves el entrenador José Letelier convocó a 26 jugadoras para realizar un microciclo mientras dure la ventana internacional. Jugadoras exclusivamente del medio local, en que el dominio es de Universidad de Chile, con nueve citadas, seguida por Colo Colo (siete) y Santiago Morning (cinco).

El plan chileno consiste en entrenar todos los días a partir de las 10 de la mañana, ya sea en Quilín o Juan Pinto Durán. El único día en que las jugadoras tendrán jornada liberada será el próximo 4 de septiembre, debido al Plebiscito de Salida.

La Convocatoria de la Selección Femenina para la Fecha FIFA

Arrancan las ligas de fútbol femenino en Europa

El motivo esgrimido desde Quilín para dejar pasar la Fecha FIFA, pese a que luego de esta solo quedarán dos antes de la repesca, es privilegiar el reintegro deportivo de las futbolistas que militan en el fútbol europeo, cuyas ligas arrancan el fin de semana del 11 de septiembre. Especiales son los casos de Camila Sáez y Karen Araya, quienes incluso deben adaptarse a sus nuevos clubes, Alavés y Madrid CFF, respectivamente.

Descartada la ventana de septiembre, a La Roja Femenina le restan solo las programadas entre el 3 y el 11 de octubre y el 7 y el 15 de noviembre para preparar el repechaje para el Mundial del próximo año.

VIDEO | Final caliente en el clásico femenino entre Nacional y Peñarol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados