La Roja

El equipo alternativo que podría parar Martín Lasarte en La Roja para la Copa América

El entrenador de la Selección Chilena no vería con malos ojos disputar el certamen internacional con jugadores que habitualmente no suman muchos minutos.

Martín Lasarte se encuentra planificando lo que serán sus próximos desafíos con La Roja, las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia. En ese sentido, el DT del "Equipo de Todos" llevaría un equipo alternativo para el certamen continental.

Con esto, jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Claudio Bravo serían sólo considerados para los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias para la próxima Copa del Mundo.

De esta forma, asoman una serie de nombres "nuevos" para tomar la responsabilidad de representar al país en la Copa América, donde Brayan Cortés sería el encargado de cuidar el arco. El portero de Colo Colo ha sido habitual en las convocatorias de los últimos años y asoma como el arquero del futuro de la Selección Chilena.

En tanto, la defensa podría estar conformada por Daniel González de Santiago Wanderers, quien fue titular como lateral derecho en el debut de Lasarte ante Bolivia, Francisco Sierralta del Watford, Sebastián Vegas del Monterrey y Erick Wiemberg de Unión La Calera.

En la mitad de la cancha, Pablo Galdames de Vélez Sarsfield y Tomás Alarcón de O'Higgins podrían ser los volantes de contención, debido a que ante los altiplánicos ocuparon dicha posición y disputaron los 90 minutos, mientras que como enganche se podría ubicar Pablo Parra o Ángelo Araos.

Por otro lado, por la banda derecha asoman una serie de nombres que han estado en la convocatoria ante los bolivianos y en su primer ciclo, como lo son Clemente Montes (UC), Gonzalo Tapia (UC), Bryan Carrasco (Palestino), Pablo Aránguiz (La U) y Jeisson Vargas (La Calera). Además, Carlos Palacios del Inter de Porto Alegre sería pieza fija por izquierda.

Por último, el puesto de delantero centro sería ocupado por Luis Jiménez, que estuvo presente en el triunfo ante Bolivia y se dio el lujo de marcar el primer gol en el estadio El Teniente. Sin embargo, Ángelo Henríquez pasa por un buen momento en la U y podría luchar con el "Mago" por el puesto de "9".

Con esto, una probable formación alternativa de la Selección Chilena para la Copa América es la siguiente: Brayan Cortés; Daniel González, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Clemente Montes, Pablo Parra, Carlos Palacios; y Luis Jiménez.

Cabe recordar que La Roja debutará ante la Selección Argentina en el torneo continental el próximo 13 de junio en el Estadio Monumental de River Plate, donde comparte grupo con Bolivia, Paraguay y Uruguay.

VIDEO: Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir y escapa del descenso en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados