El Estadio Nacional ha sido un dolor de cabeza constante en los últimos meses. La tardía reapertura del recinto ubicado en Ñuñoa ha generado diversos problemas, a Universidad de Chile sobre todo. Sin embargo, La Roja podría ser la nueva "víctima" del cierre del coliseo, debido al anuncio del cierre del estadio por diez meses en 2023.
En un punto de prensa organizado por el Ministerio del Deporte, la jefa de la cartera, Alexandra Benado, comunicó el nuevo cierre del recinto para el próximo año. "Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre. Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras", aseguró.
Este nuevo cierre afectaría al combinado nacional, ya que pese a que no está confirmado, tras la reunión sostenida en Santiago por los presidentes de las distintas asociaciones de Conmebol, determinaron que se mantenga el sistema de clasificación, lo que obligaría a comenzar las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 en marzo de 2023, fecha para la cual La Roja no tendría estadio oficial.

¿Cuáles son las alternativas para La Roja?
Tras el cierre del año pasado, el conjunto nacional se dirigió hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para ejercer la localía, pero el recinto ubicado en Las Condes será sometido a una remodelación total, por lo que se encuentra descartado y desde Quilín deberán buscar otras opciones.
La primera chance que aparece es en la capital, y se trata del Estadio Monumental. Sin embargo, según comentan fuentes al interior de La Roja a En Cancha, la cancha de Colo Colo no es del gusto de los principales referentes del seleccionado nacional, por lo que desde un primer momento buscarían otras opciones.
Como alternativas surgen en regiones dos estadios con la capacidad suficiente para recibir a La Roja. El primero es el Ester Roa de Concepción que cuenta con una capacidad superior a las 30 mil personas. Por otro lado, más cerca de Santiago, surge el Sausalito de Viña del Mar, que puede albergar a cerca de 23 mil espectadores.
Como última opción puede aparecer también un permiso excepcional para ocupar el Estadio Nacional, de forma que solo se reabra para los partidos del equipo de Berizzo. Sin embargo, según las declaraciones de la ministra, es muy difícil que esto pueda suceder.