Videojuegos

Accionistas de CD Projekt estudian demandar a la compañías tras lanzamiento de Cyberpunk 2077

Los problemas surgidos por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 parecen que no terminan, ya que un artículo que recogió The New York Times establece que algunos accionistas de CD Projekt estudian llevar a cabo acciones legales contra la compañía, en vista de que se sienten engañados por parte de su junta directiva.

Lo anterior se habría dado en torno al estado real del título previo a su lanzamiento, en vista de que el presidente de la empresa, Adam Kicinski, había asegurado que la producción estaba libre de bugs, así como también se presumía de un buen rendimiento tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

Recordemos que precisamente, lo anterior ha sido uno de los mayores problemas de Cyberpunk 2077, a tal punto de que la experiencia se ha transformado en un calvario para los usuarios, más allá de los parches que se han lanzado.

Según el portal financiera Bankier, el abogado e inversor Mikolaj Orzechowski confirmó estudiar acciones legales contra CD Projekt, además de invitar a otros accionistas para participar en una eventual demanda colectiva.

"En relación con los eventos recientes (y en particular la suspensión de la venta de Cyberpynk 2077 en PS4), estamos estudiando actualmente junto con el equipo de una firma legal, las bases para iniciar una demanda colectiva bajo el Artículo 286 del Código Penal (cometer un engaño para obtener beneficios económicos)", expresó.

Cabe decir que este tipo de acciones no solo se buscan en el propio país europeo, sino que también se estudia en Estados Unidos, ya que el bufete Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP de NY ha expuesto en un comunicado público el inicio de una investigación al respecto, para así elaborar una demanda colectiva propia.

Tags