Móviles

Instagram comenzó a solicitar video selfies para confirmar la identidad del usuario

Esta nueva modalidad que tendrá la red social Instagram buscará aumentar la seguridad de los usuarios y que sea mucho confiable al momento de utilizarla para que la app no caiga en la suplantación de identidad.

Instagram es una red social bastante popular, pero que a la vez tiene un punto bastante débil y que le resta puntos a su funcionamiento. Este aspecto es la seguridad, por eso es que la app perteneciente a Meta presentó una nueva función para que el usuario esté más tranquilo.

Este nuevo servicio de Instagram es la solicitud de video selfies para confirmar la identidad del usuario en cuestión. La función, que también es muy utilizada en apps tipo Tinder u otras similares, fue presentada a través de Twitter.

Esta función de Instagram que sirve para confirmar la identidad de una persona e indicar que el usuario es real, verdadero y no un bot. Esta medida que fue anunciada por la red social perteneciente a Meta a través variados tweets de analistas de tecnología.

¿Cómo funcionan las video selfies en Instagram?

Los especialistas en tecnología, indican que Instagram pedirá esta función de video selfies a través de la configuración de la app. La función no se verá de manera pública en el software, por lo que la red social está luchando contra la creación de perfiles falsos, los cuales hacen bastante daño a usuarios afectados.

Además de Twitter, en Reedit ya comenzaron las informaciones acerca de este nuevo servicio, el cual funcionará con una cámara central en la que el rostro del usuario debe ser reconocido complemente por Instagram y así tener mayor seguridad al estar confirmado como la persona real y no un bot.

¿Cuándo comenzará la función video selfies en Instagram?

Esta nueva función de Instagram está en actual desarrollo, por lo que habrá que esperar un tiempo indeterminado para que todos los usuarios de la red social tengan esta modalidad, la cual ayuda a mejorar la seguridad de los usuarios que sufren constantemente por la creación de bots y cuentas falsas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados