Móviles

Smartphones: los usuarios chilenos prefieren el uso de Android por sobre iOS

Ambos sistemas operativos móviles también tienen un bajo porcentaje de rechazo en el país, el cual no pasa del 15%.

Uno de los grandes debates en el mundo móvil es qué sistema operativo es más utilizado. En Chile, Android es mucho más popular que iOS. A nivel mundial, la tendencia es la misma, aunque por una estrecha diferencia.

Mediante una encuesta de sentimiento llamada SentiStrength, el blog de tecnología Electronics Hub realizó un sondeo en el que usaban la aceptación y el rechazo al sistema operativo. De 142 países, 74 de ellos prefieren Android, 65 iOS y sólo 3 tuvieron un empate.

Android es preferido en Latinoamérica

En Latinoamérica, Android es tendencia en 10 países, mientras que iOS es líder en 7 y en Perú, ambos sistemas están igualados.

Dentro de la misma encuesta, se vio qué países rechazaban más a los sistemas operativos. En Android, el líder en aquella materia es Polonia con un 34%, lo sigue Eslovaquia con un 32% y en Chile tiene un 14,81% de disgusto.

En iOS, la encuesta se hizo de la misma manera con Letonia como el país que más rechaza con un 35%, lo sigue Nueva Zelanda con un 30%, mientras que en Chile tiene un rechazo de un 7,48%.

Tres empates en el uso de iOS y Android

Este estudio también tiene a tres países que empatan en lo que es el uso de ambos sistemas operativos. Perú, Fiji y Bielorrusia son los territorios en los que hay igualdad. En el país incaico, el rechazo a Android es de un 8,33% y el de iOS es de un 15,22%.

Con estos datos, se puede comprobar el alto impacto que tienen ambos sistemas operativos en el mundo y que Android es mucho más utilizado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados