Tendencias

Spotify: la app para escuchar música y podcast lanzó su resumen anual de consumo

Esta modalidad llamada “Tu 2021 en Spotify” indica lo que un usuario en particular escuchó durante toda la temporada, ya sea en canciones, artistas y podcasts.

Durante este 1° de diciembre, Spotify liberó su nueva función que desmenuza el 2021 en materia del contenido consumido por los usuarios, ya sea con canciones, artistas, listas y podcasts escuchados durante el año en curso. La modalidad sirve para conocer la conducta del cliente, ya sea premium, familiar o gratuito.

Esta función es totalmente gratuita, la cual es de acceso directo para los usuarios de la app de streaming, en la que se puede saber el top 5 de los artistas que escuchó un usuario durante el 2021. Además, las canciones más oídas durante el mismo periodo de tiempo, todo gracias al algoritmo de esta app.

La modalidad también conocida como "Wrapped" es algo que año a año se realiza en la app de streaming de audio con varias estadísticas y datos que se entregan de manera individual, las canciones más escuchadas del año se transforman en un álbum para que el cliente lo escuche por siempre.

¿Cómo activar “Tu 2021 en Spotify”?

La manera para activar esta nueva función en Spotify es sólo a través de móvil (iOS y Android), en la que se debe ingresar al navegador de turno y entrar a la web https://www.spotify.com/cl/wrapped/, para que te lleve a la app y aparezca todo los datos que el usuario verá en relación a su conducta en el software.

Cuando la app se abre, aparecerá una nueva ventana con diversas "stories" en las que aparecerán los datos a conocer como artista más oído de la temporada, el total de minutos que se le dedicó al artista o banda y la canción más escuchada de su repertorio, lo que se puede compartir en redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok, por ejemplo.

Este nuevo anuario de Spotify es totalmente personal, por lo que nunca se repetirá con otro usuario ya que el algoritmo de la app se basa en lo que realmente escucha una persona, sin importar el plan que tenga.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados