Tendencias

WhatsApp comenzó el pago mediante criptomonedas. ¿Cómo se realiza?

Las transacciones en la plataforma de Meta se realizan mediante la billetera digital Novi, una plataforma que utiliza las criptomonedas y que se valoran igual que el dólar estadounidense.

Hace unos días presentamos el comercio electrónico oficial a través de WhatsApp, una modalidad para comprar diversas cosas a través de la app de mensajería. A la par de eso, las criptomonedas también llegaron a este software, aunque ahora mediante un futuro programa piloto que se desarrollará en Estados Unidos.

Este estará disponible en iOS y Android durante 2022, el cual está ligado a Novi, billetera digital hermana de la app de mensajería, ya que también pertenece a Meta, la nueva red empresarial de Mark Zuckerberg.

En esta billetera digital, se usa la moneda digital o criptomoneda dólar Pax (USDP), la cual es equivalente a la moneda americana. Así, el valor de esta última cambia diariamente, por lo que el usuario tendrá que conocer mucho de economía para saber de sus efectos en cualquier tipo de transacción.

WhatsApp y Novi se fusionan para desarrollar más el comercio electrónico

Novi, la billetera digital de Meta confirmó en su sitio web todo acerca de ello. "Novi es una billetera digital de Meta que ayuda a enviar y recibir dinero al instante y de manera segura. Envía dinero a otros países para necesidades diarias, gastos mensuales y ocasiones especiales. Actualmente, no cobramos comisiones", indicó la plataforma.

Este nuevo servicio que se fusionará con WhatsApp en 2022 sólo funciona actualmente en Estados Unidos y Guatemala, aunque buscan expandir el uso de sus criptomonedas en diversas partes del mundo, haciendo el llamado a los interesados a que se suscriban a su newsletter para saber más de ella.

En Novi, este método busca que la persona sea realmente quien es y no una cuenta bot o falsa, potenciando más el comercio electrónico como lo que realizará en conjunto con WhatsApp, ya que la seguridad y los datos son uno de los puntos más importantes para que el servicio funcione bien.

Seguridad en WhatsApp y Novi

Lo primero es siempre tener WhatsApp actualizado y también seguir el procedimiento que Novi tendrá para esta fusión de servicios, el que tiene como base al usuario registrado mediante un documento de identificación, el cual será verificado por ambas plataformas. Si hay dudas, se pedirá un videoselfie para asegurar su ingreso a la ella..

Con esta manera de ingresar, Novi y WhatsApp buscarán potenciar el comercio electrónico y desarrollar la seguridad en diversas apps.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados