Tendencias

Influencer es un éxito en Internet con sus consejos y trucos para Microsoft Excel

Kat Norton, quien se hace llamar Miss Excel dejó su trabajo normal para dedicarse a la vida de Internet.

Sólo en 2021, la influencer Kat Norton ha ganado USD$80.000 (56 millones de pesos chilenos) gracias a sus carismáticos videos en los que entrega diversos consejos, datos y tips acerca de Microsoft Excel, uno de los servicios más populares de Office.

Kat usa Instagram (156.000 seguidores) y TikTok (294.000 seguidores), plataformas en las que baila, canta y realiza diversas activaciones que son divertidas para los usuarios, quienes le entregan su like.

Historia como influencer

En febrero pasado, Kat Norton trabajaba como consultora en Protiviti, una empresa ligada a las finanzas y a la tecnología. Tras mucho tiempo en aquel lugar, dejó esa vida laboral para dedicarse de lleno a ser influencer de Internet.

"El nombre original era Built to Excel, pero Miss Excel tenía más personalidad", indicó Norton al portal Business Insider.

La afición de esta influencer por Microsoft Excel comenzó en 2013, cuando ella estudiaba un MBA en Universidad de Binghamton, curso en el que utilizaba este programa en casi todas las asignaturas. "Estaba creando hojas de cálculo para todo, incluso para mi vida personal", explicó Norton sobre su obsesión con el programa.

Por eso es que en julio pasado decidió iniciar su carrera en TikTok e Instagram. En ambas plataformas es una persona exitosa, en la que atribuye su éxito a la manera en la que presenta su contenido, algo que le ha permitido vivir completamente de sus redes sociales.

Influencer presenta datos de Excel

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados