Google Chrome

Extensión de Shazam para Google Chrome permitirá identificar canciones

Esta herramienta del navegador web es gratis y ayuda a que los usuarios reconozcan lo que están escuchando en servicios como Youtube o Spotify.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:57

Shazam es una app disponible en iOS y Android, con la que se pueden reconocer las diversas canciones que suenan en el entorno cercano o en apps como Spotify. A raíz de ello, Google Chrome lanzó una extensión que reemplaza aquel servicio, la cual funciona cuando un usuario está navegando en Internet.

Shazam es una aplicación móvil que identifica la música que te rodea. Es la mejor forma de descubrir, explorar y compartir tu música favorita. Shazam conecta a más de 1.000 millones de personas”, indica la página web oficial de la app.

Esta extensión web de Google Chrome es gratuita, la cual se puede buscar fácilmente en el mismo navegador. Ese proceso que es bastante sencillo, ya que el instalar un plugin para mejorar la experiencia del browser es algo que todo cliente puede hacer. En Tecno Game les enseñamos el cómo realizarlo.

Web de Shazam presentado la extensión para Google Chrome

¿Cómo instalar la extensión de Shazam en Google Chrome?

Lo primero es navegar en Google Chrome y clickear en el siguiente link para instalar la extensión de Shazam en el browser. Luego se hace lo siguiente:

  • Al estar en la página de la extensión, en la web estará disponible el botón "Agregar a Chrome". Allí sólo se debe clickear.
  • El siguiente paso es que cuando aparezca la notificación que diga “¿Quieres instalar Shazam? Puede: Leer y cambiar todos tus datos en todos los sitios web" con los botones "Agregar extensión o cancelar"w, se debe elegir la primera opción.
  • Tras ello, hay que verificar que el ícono de Shazam esté en el navegador, el cual estará ubicado al lado derecho del navegador.
  • Para usar Shazam, sólo hay que apretar el botón y mantenerlo para que reconozca la canción que se está escuchando en aquel momento, tal como lo hace la app móvil.
Extensión de Shazam para Google Chrome