Tendencias

El ícono de videollamada en WhatsApp Web no aparece. Les contamos la razón

Los usuarios de esta plataforma se han preguntado la razón. En Tecno Game les contamos el motivo.

A raíz del encierro de todos nosotros por la pandemia del Covid-19, el aumento de las videollamadas ha sido exponencial. De hecho, Zoom facturó más de 1.000 millones de dólares en el último trimestre del año pasado por aquella materia. A raíz de ello, WhatsApp también potenció esta modalidad, aunque en su versión web no aparece el ícono de este servicio, algo extraño para sus usuarios.

WhatsApp como app de mensajería puede hacer videollamadas grupales con más de dos usuarios, algo que en la versión web aún no se puede realizar, por lo que el ícono de este servicio no aparece en el software de comunicación.

Por ende, se recomienda a los usuarios que para realizar una videollamada grupal a través de WhatsApp lo hagan directo en móvil (iOS y Android), por lo que el ícono de aquella función sólo aparecerá en aquella plataforma. De su arribo al formato web, no se sabe el cuándo arribará a la app de mensajería.

¿Cómo realizar videollamadas grupales en WhatsApp Web?

Aunque no se puedan hacer videollamadas grupales directamente a través de la app, se puede hacer un sencillo truco para realizarlo, aunque no aparezca el ícono para hacerlo.

  • Clickear en el ícono del clip que se encontrará en la en la parte superior derecha de la app.
  • En aquella lista de ícono, hay que seleccionar el que tiene forma de cámara de video.
  • Ir a Messenger (App de Meta).
  • Luego se debe crear sala.
  • El usuario debe abrir una nueva página con el link de la videollamada. Copiar el enlace y enviarlo a todos los participantes de la videollamada.

Como directamente en WhatsApp no se puede realizar esta función, Facebook Messenger ayudará a los usuarios de la app de mensajería hasta que aquel software tenga aquel servicio.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados