Música

Quién es Pailita, el cantante de trap con potente mensaje antidrogas y antiarmas

El cantante figura entre los exponentes del género urbano.

Pailita es uno de los exponentes de trap chileno que han estado sonando recientemente. Su más reciente éxito es "Ultra solo", canción que tiene junto a Polimá Westcoast y que pronto tendrá su versión remix añadiendo a Paloma Mami a la producción.

El cantante también tiene una cercana relación con los famosos, donde los hijos de estos han expresado su fanatismo por su música.

Uno de ellos es "Monito" Vidal, el hijo de Marité Matus y Arturo Vidal, quien disfrutó de un show del cantante en su cumpleaños número 13 como la gran sorpresa de la celebración.

Otra hija de un rostro que es seguidora de Pailita es Josefa, una de las hijas de Priscilla Vargas, animadora que consiguió un saludo del cantante para su cumpleaños.

Además, uno de los videos del exitoso canal de Youtube de Pamela Díaz se trata precisamente de su odisea para viajar al sur de Chile, todo para ver uno de sus conciertos.

Quién es Pailita, el exponente de trap chileno

El cantante, cuyo nombre real es Carlos Rain Pailacheo, tiene 22 años y es oriundo de Punta Arenas. Su apodo artístico se ha posicionado entre los artistas más escuchados del país, junto a otros exponentes como Marcianeke, con quien tiene su canción "Dímelo Ma" y Polimá Westcoast, con quien interpreta "Ultra solo".

El joven dejó sus estudios de Electricidad industrial en Inacap en 2019 donde inició su carrera musical, en la que destaca su mensaje antidrogas y antiarmas.

"De corazón, no consuman droga. Si algún amiguito les ofrece, no le acepten. No saben cuántas mamitas están sufriendo en su casa por algún hijo que está metido en eso, así que por favor cuiden a su familia", dijo recientemente en un show en Talca. Una situación similar se vivió en Coronel, donde expresó al público: "Guarden las pistolas. La idea es que si llegamos bien aquí, que lleguen bien a la casita cuando termine el evento".

Y es que Pailita ha demostrado su rechazo a estos temas por las consecuencias familiares que ha sufrido por el consumo, donde su hermano, Sebastián Alvarado de 27 años, se encuentra cumpliendo 18 años de cárcel por robo con homicidio desde 2019.

"Él cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido. Vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces en un centro de rehabilitación. Siempre he dicho que la droga mata", comentó en "La Junta" recientemente.

"Si el día de mañana no lñegara a hacer más música, espero haberle cambiado la mente a algún niño, haberlo sacado de esa porquería (el consumo), porque eso es más importante. Siempre digo este mensaje cuando tengo ese público de menores. A esa generación es a la que hay que cambiarle la mente", expresó Pailita a LUN en abril.

Además, el cantante estuvo en medio de la polémica este año tras un bullado quiebre con su expolola. Otro recordado episodio es cuando fue blanco de burlas por una foto donde besó a su madre en la boca, donde se defendió diciendo que "no me avergüenza ser así por que siempre he sido un buen hijo y si puedo darle mil piquitos mas en la cara, en la boca, en la frente, se los voy a dar".

Recientemente, el productor Alex Gárgolas, famoso productor puertorriqueño, anunció que está preparando un álbum titulado "Reggaetón Chileno vol.1", donde recopilará trabajos de varios exponentes del género como Pailita.  Polimá Westcoast, Marcianeke, Young Cister, El Jordan 23, Cris MJ, Bryan Gospeel, Juliano Sossa, Standly y King Savagge también serán parte del proyecto.

Escucha aquí "Ultra solo", el reciente éxito musical de Pailita y Polimá Westcoast

Mira también a Savka Pollak en "#Relaja2" de TiempoX. Acá puedes ver el capítulo completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox