Música

Karol G contó detalles de su nuevo disco y su colaboración con Shakira: “Déjense sorprender”

La colombiana habló con la prensa previo a su presentación en el Festival de Viña 2023.

Con casi una hora de retraso, Karol G llegó a la conferencia de prensa, previo a su show en el Festival de Viña 2023, irradiando cordialidad, haciendo olvidar de inmediato la larga espera que los medios vivieron en el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para conocer las primeras impresiones de “La Bichota” en Chile.

La colombiana cantará este domingo 19 de febrero en el Festival de Viña 2023, en una noche inaugural que tendrá solo mujeres sobre el escenario, ya que también se presentarán Paloma Mami y la comediante Pamela Leiva.

La voz de “Provenza” no escondió los nervios que tiene de cara a lo que será su debut en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. “Yo necesito que este show pase para volver a respirar”, dijo entre risas, para luego agregar: “Pero muy agradecida de la oportunidad”.

Karol G también tuvo palabras para el público chileno, asegurando que en conversaciones con otros artistas siempre “hay algo que decir de Chile” y su vibra.

Karol G llegó manejando a Viña del Mar

“La Bichota” ha generado harta expectación en sus fanáticos, que desde el sábado están esperando por ella afuera del hotel para poder saludarla. Incluso, un grupo arrendó un bote para poder saludar desde el mar a la colombiana. Una histeria de la que fue testigo en cuanto llegó Viña del Mar.

Karol G relató que “ayer (sábado) fue un día súper loco, porque llevo mucho tiempo trabajando sin parar”. Por ello, optó por irse manejando ella desde Santiago a la Ciudad Jardín, pero nunca pensó encontrarse con la locura que había afuera el hotel donde se hospedaría. “Entre en pánico. Fue súper lindo ver la respuesta de la gente que me estaba esperando. Eso hizo que aumentará los nervios”, reconoció.

Su nuevo álbum “Mañana será bonito” y su colaboración con Shakira

“Es mi bebé en este momento”, dijo Karol G al hablar de “Mañana será bonito”, su nuevo álbum que se estrenará este viernes en todas las plataformas digitales. “Llevo casi los dos últimos años, desde mi álbum anterior, trabajando en esto, en la producción, en lo que quería expresar con el concepto y con las canciones”, contó sobre el que será su cuarto disco de estudio.

Sobre la colaboraciones, adelantó que este nuevo trabajo discográfico contará con Sean Paul, Quevedo, Sech y J Quiles, entre otros. “De verdad deseo mucho que la gente escuche este álbum, porque hay una mezcla de sonidos de diferentes géneros”, planteó.

“De verdad, para mí es difícil irme en un solo género. Porque me gusta todo tipo de música. Escucho todo tipo de música y cuando escribo una canción o estoy haciendo una canción, si me suena a una salsa yo la hago en salsa y no importa. Me voy por la idea de lo que siento. Es un álbum muy completo hablando de géneros de música”, explicó.

También se refirió a la esperada colaboración con Shakira. “¡Qué puedo decir! ¡Qué puedo decir!”, exclamó, mientras mira la gente del sello, casi como buscando aprobación para poder hablar de este single. “Es que todavía no es un hecho”, advirtió, para luego continuar: “La gente empezó a especular sobre esta colaboración”.

Karol G reveló que “desde el año pasado sí empezamos a estar mucho más cercanas a lo que queríamos hacer juntas, a conversar muchísimo más a compartir muchísimo más ideas”.

“Nada... déjense sorprender. Tengo muchas cosas muy bonitas planeadas para contar esta semana”, sentenció.

Karol G se presenta este domingo 19 de febrero en el Festival de Viña 2023.

Tags