Redes

“El panorama es muy difícil”: Hijo de Alipio Vera habla del infarto cerebral que sufrió el periodista de 77 años

Rodrigo Vera, periodista deportivo de Canal 13, reveló que Alipio Vera debía someterse a una intervención cardíaca, la cual no salió como se esperaba.

Alipio Vera se encuentra hospitalizado Fotos de redes sociales de Rodrigo Vera/ Instagram

Durante la tarde de este lunes 6 de marzo, se dio a conocer la triste noticia sobre que Alipio Vera, destacado periodista de 77 años, sufrió un infarto cerebral, motivo por el cual se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. En esa línea, es que su hijo, Rodrigo Vera, entregó detalles del actual estado de salud de su papá.

Según confesó el también comunicador, su padre tenía programada una operación, la cual no resultó cómo se pronosticaba. “Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (cardíacos) pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba”, confesó en dialogo con LUN.

Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”, agregó el comentarista deportivo sobre Alipio Vera.

Periodista

Posteriormente, el periodista reveló que el circulo más cercano a su progenitor se encuentra muy preocupado. “Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. No está en riesgo vital, pero su situación es muy complicada”, declaró.

Conforme a la información que entregó Rodrigo Vera, Alipio Vera se encontraba viviendo en la ciudad de Carelmapu, en la décima región. En el último tiempo, había visitado la capital para asistir a las consultas médicas previas a la intervención que tenía que realizarse.

Cabe destacar que el periodista es el fundador del renombrado programa de investigación de TVN, “Informe Especial”. En 2013, recibió el Premio Nacional de Periodismo, galardón muy importante para todos los comunicadores en nuestro país.

VIDEO | Alipio Vera recordó cómo fue una de sus coberturas periodísticas más importantes en “Mentiras Verdaderas”


Tags

Lo Último

Más de Tiempox