Redes

“Te veré cada día”: Rodrigo Vera, hijo de Alipio Vera, se despide de su padre con emotivo mensaje

En su cuenta de Instagram, el periodista de Chilevisión, exhibió una serie de videos y fotografías inéditas de su padre, para brindarle su último adiós.

Rodrigo Vera se despide de Alipio Vera Rodrigo Vera se despide de Alipio Vera con emotivo mensaje. (Instagram)

Rodrigo Vera le brindó su último adiós a su padre, Alipio Vera, quien falleció el pasado lunes 20 de marzo a los 77 años. Esto, luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía cardíaca.

A través de su cuenta de Instagram, el comunicador de Chilevisión compartió un adorable registro, en el cual el histórico periodista aparece hablándole con ternura a unos caballos, mientras los acaricia en un hermoso campo.

Además, Rodrigo Vera reveló diversas postales del recuerdo, donde comparte especiales momentos con el comunicador fallecido.

“¿Te acuerdas que hace unos años, cuando cumplí 40, nos fuimos una mañana a cruzar el Río Maullín? íbamos camino a los Muermos en busca del plato de fondo para el festejo. Contentos, felices, como cada vez que estábamos juntos. Ese día me contaste dos historias”, partió expresando.

A continuación, el periodista recordó las palabras de Alipio Vera: “(Contaste) una (anécdota) de tu infancia cuando caíste varios metros desde la copa de un árbol infame que cedió su rama, pero que con otra te dejó de cabeza agarrado de los calzonzillos. Milagrosa salvada. La risa de tu tío Mañuco le impedía rescatarte. Nos reímos a carcajadas. La otra de tu juventud, de un día de malas decisiones que terminó con el bote dado vuelta y salvaste otra vez de milagro de las entrañas del Río Maullín, cuando ya había entrado la noche y la lluvia. Nunca supiste nadar”.

“Ese eras, el contador de historias. Fantásticas, alucinantes, verdaderas. La vida te llevó a ser el mejor en eso, Premio Nacional de Periodismo contando las historias de otros. Pero, las más increíbles fueron siempre las tuyas”, agregó Rodrigo Vera.

Rodrigo Vera se despide de su padre, Alipio Vera.

La sentida despedida de Rodrigo Vera a su padre, Alipio Vera

“Tu propia vida es la más grande que conozco. De la infancia del campo, los bosques lluviosos y tupidos a corresponsal de las grandes guerras. Del humilde estudiante de La población Modelo de Puerto Montt al hombre que le dio varias veces la vuelta al mundo”, expresó.

Finalmente, Rodrigo Vera le brindó una sentida despedida a su padre, Alipio Vera: “Ya vendrá tiempo para escribir y contar tus historias. Lo prometo, y sabes lo que eso significa. Me quedo con tu calvicie, tu profesión, con tu recuerdo”.

“Te veré cada día en el humor de Martín y el corazón de la Amandita”, cerró el periodista, haciendo referencia a sus hijos, nietos del fundador de “Informe Especial”.

Con estas fotografías y video se despidió Rodrigo Vera de su padre, Alipio Vera

Rodrigo Vera se despide de su padre, Alipio Vera
Rodrigo Vera se despide de Alipio Vera.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox