Televisión

Son nueve en total: Las importantes pérdidas que ha sufrido el "Buenos Días a Todos" este 2021

La lista está encabezada por reconocidos noteros, como Daniela Muñoz, Ana María SIlva, Mauricio Huentenao y Gino Costa, además de importantes productoras.

Durante este año, "Buenos Días a Todos" ha tenido una serie de transformaciones, como el cambio de su logo, la reincorporación de María Luisa Godoy tras su post natal y el largo receso de Carolina Escobar por su cirugía de tobillo.

Además, el icónico matinal de TVN se ha visto afectado por las diversas bajas, principalmente de noteros y figuras de dirección que ha tenido a lo largo de este 2021, como la productora Pamela Díaz y la notera Daniela Muñoz, quien migró a "Contigo en la Mañana".

En TiempoX hacemos un viaje al pasado para recordar las nueve bajas que ha sufrido el "Buenos Días a Todos" durante este 2021, y las cuales partieron en enero pasado. 

Tania Mardones

La periodista, quien generó preocupación en 2020 por ausentarse en el matinal tras contagiarse de Covid-19, dejó sus funciones en TVN el pasado 15 de enero. 

La movilera renunció al espacio para  integrarse al "Mucho Gusto", matinal que, en esa época, estaba siendo liderado por Karla Constant, Diana Bolocco y Simón Oliveros.

Danilo Villegas

Tania Mardones no se fue sola del "Buenos Días a Todos", pues días después se supo que el notero, también, dejaba el matinal de TVN para integrarse al "Mucho Gusto".

El periodista dejó su cargo en el programa el domingo 17 de enero, integrándose de inmediato el lunes 18 de enero a la competencia.

Danilo Villegas había migrado de "Contigo en la Mañana" para trabajar en el "Buenos Días a Todos" en el año 2019.

Daniela Muñoz

El pasado 23 de marzo, María Luisa Godoy, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez le brindaron una cariñosa despedida a la profesional, luego de trabajar en el lugar por cuatro años.

Daniela Muñoz se fue a trabajar a "Contigo en la Mañana", luego de pensar bastante su decisión, según comentó en entrevista con TiempoX.

"Intentaron que me quedara en TVN, pero ya tenía la decisión tomada. Apenas me llegó esta oferta dije: 'Ya. Es ahora. Me tengo que tirar a la piscina, me la tengo que jugar. Si no es ahora ¿cuándo? Tengo 27 años recién cumplidos", relató.

Tomás Cancino 

A dos meses de la salida de Daniela Muñoz, el "Buenos Días a Todos" sufrió su cuarta pérdida del 2021.

Según se supo a fines de mayo, Tomás Cancino renunció al matinal para aceptar una oferta laboral que, también, surgió desde "Contigo en la Mañana", matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, que se ha mantenido firme en el primer lugar del rating entre su competencia.

Gino Costa

El icónico notero del "Buenos Días a Todos" se despidió el 11 de junio del espacio que lo vio crecer. El periodista no iba a migrar a otro canal, sino que daba un paso al costado para desarrollar algunos programas culturales de los fines de semana en TVN.

"Cuesta decir adiós a mi casa pero todo es para avanzar y dedicarme a dos programas que me tienen vuelto loco de felicidad", fue parte de las palabras que brindó en sus redes sociales para despedirse del espacio.

A pesar de que ya no está de forma permanente en el "Buenos Días a Todos", Gino Costa de vez en cuando aparece en pantalla, como este lunes, que tuvo que reemplazar a Gonzalo Ramírez, ya que se tomó el día libre.

Pamela Díaz, productora ejecutiva

Meses después, específicamente el 20 de septiembre, se produjo un terremoto en el "Buenos Días a Todos": Díaz, la mandamás del matinal e hija del fallecido y recordado "Tata" Díaz fue despedida de TVN.

La periodista había asumido este cargo el 30 de diciembre de 2019, luego de ser editora general del mismo espacio, entre 2017 y el mismo año.

Según información de TVN otorgada a TiempoX, el "Buenos Días a Todos" ahora está a cargo del editor, Christian Herren, y de su director, Felipe Cuadrado.

Carolina Fuentes, productora general

A un día de la desvinculación de Pamela Díaz, TVN informó de la salida de Fuentes del "Buenos Días a Todos". Según consignó Fotech, la profesional no deja el canal, ya que se reintegrará a otro equipo.

Las dos productoras, más la notera Ana María Silva, fueron despedidas por el equipo del matinal de TVN, en una íntima reunión realizada en la casa de María Luisa Godoy.

Ana María Silva

El primero de octubre y casi al final de la edición del "Buenos Días a Todos", Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy pidieron retomar un despacho con la periodista. ¿El motivo? Despedirla, ya que emprendería nuevos proyectos, lejos de TVN. 

"Ana María Silva hoy nos deja. Emprende nuevos rumbos, nuevos proyectos y como equipo queremos darte las gracias por tu trabajo, por tu alegría, por tu luz que nos hizo tan bien”, fueron parte de las palabras de despedida de Ramírez; mientras que Godoy le dijo: "Fue maravilloso para mí conocerte, hacernos amigas. Te deseo todo lo mejor, que sigas brillando, porque eres muy talentosa y una persona espectacular. Así que gracias por tanto y lo mejor”.

Se ha rumoreado que la comunicadora se integrará a "Tu Día", el nuevo matinal de Canal 13 que reemplazará "Bienvenidos"; sin embargo, la comunicadora aún no confirma tal información.

Mauricio Huentenao

La última baja se dio durante la semana pasada. Huentenao, el reconocido periodista del espacio, quien había llegado a TVN tras desempeñarse en Meganoticias, decidió renunciar al "Buenos Días a Todos", al igual que su amiga, Ana María Silva.

Una de las razones de su renuncia, fue la desvinculación de Pamela Díaz, quien lo llevó a trabajar en el matinal, además de la serie de cambios que se implementarían en el programa, según comentó en entrevista con BioBioChile.

"El canal quiere hacer cambios. Como todavía yo no sé cuáles son esos cambios y no tan sólo yo, creo que el equipo tampoco lo sabe y no creo que eso sea malo", justificó Mauricio Huentenao y aclaró que esto "no es una escapada, ni porque no me gusta la administración actual, porque tampoco la conocí".

"Es un proyecto que necesita de una persona que esté 100% para empujarlo, para llevarlo a cabo. Yo no puedo trabajar en un proyecto donde me sienta un poco a la deriva", señaló, y recalcó: "Creo que estoy ocupando el lugar de una persona que a lo mejor está con toda las ganas, con toda la energía para levantar el proyecto. Yo siento que, para mí, esa etapa ya está cerrada"- 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox