La noche del viernes el otrora futbolista Kike Acuña, fue invitado al programa de farándula de TV+, "Me Late" donde dio a conocer acerca de su actual trabajo, orientado a la educación financiera y donde aprovechó de promocionar su libro "Sobreviví" el cual sale a la venta en octubre.
De esta manera el también ex participante fue recibido por el panel del programa liderado por Daniel Fuenzalida y en donde le preguntaron por su actual situación.
"Después de haberlo pasado bastante mal, ahora bien, contento" contó de entrada el exjugador, quien luego entregó más detalles señalando que hoy cuenta con una tranquilidad que no tenía hace unos años, agregando "ahora estoy como siempre quise estar".
Tras esto Kike Acuña fue consultado por los panelistas a qué se está dedicando, por lo que contó que si bien realiza varias labores, actualmente trabaja con una agencia, Golden Bull, que se dedica a realizar asesorías financieras.
Según contó el ex jugador de Católica, en su caso está enfocado en futbolistas, por lo que ha realizado charlas a diversos clubes nacionales con la idea de asesorar a jóvenes deportistas, todo esto a partir de su propia experiencia: "Yo voy, cuento un poco lo que me pasó que gané plata, no supe invertir y cuando lo hice, me estafaron", señaló.
Tras esto agregó que junto a la empresa se dedican a asesorar a jóvenes deportistas, a fin de que logren invertir su dinero, todo esto pensando en cuando se retiren del futbol y cuenten con negocios o inversiones que les permitan vivir tranquilos
De esta manera y en conversación con los panelistas de "Me Late" Kike Acuña contó que en un momento de su carrera, hace 20 años como futbolista llegó a ganar 112 millones de pesos mensuales, pero sostuvo que en esa época "nunca hice caso a nadie y eso es lo que le digo hoy a otros futbolistas, que no pensé que esa cascada de dinero se iba a secar en algún momento y de la noche a la mañana te encuentras con que no tienes nada y es súper difícil".
Por otro lado contó su experiencia al no saber administrar su dinero, relatando que un día se recibió una llamada de su ejecutivo del banco, quien le dijo que todos los días estaba sacando 200 mil pesos, pero él le dijo que estaba fuera de Chile y no ocupaba la tarjeta, por lo que se percató que uno de sus amigos de confianza era quien estaba sacando el dinero.
Casi llegando al final del programa Kike Acuña contó detalles acerca de su biografía, "Sobreviví" donde relata sus vivencias durante su carrera y los problemas financieros que lo aquejaron. Según contó, el libro será lanzado en octubre donde realizarán un evento para promocionarlo.