U. De Chile

Matías Zaldivia da pistas claras sobre su futuro

El defensor de la U aseguró que su representante y el club ya iniciaron conversaciones para renovar en la institución. “Ya deje clara mi postura de que quiero seguir”, comentó el defensor.

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia está contento en Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Matías Zaldivia se ha convertido en una de las figuras de Universidad de Chile en este Campeonato Nacional, al darle al equipo la seguridad defensiva que tanto necesitaba. Su buen desempeño tiene a todos maravillados, por lo que es primordial para los azules que siga ligado al club, pero su contrato acaba este año.

El defensor, en conversación con El Mercurio, se encargó de anticipar si sigue o se va: “Sí, ya estamos en conversaciones, el club ya se acercó y se están poniendo de acuerdo con mi representante. Yo ya dejé clara mi postura de que quiero seguir”, declaró el futbolista.

Presente y futuro de Matías Zaldivia en Universidad de Chile

Matías Zaldivia llegó en 2023 a Universidad de Chile, un arribo bastante bullado debido a que había jugado desde 2015 en Colo Colo. Las primeras semanas fueron de total incertidumbre, pues venía de casi un año lesionado en el Cacique.

Al argentino nacionalizado chileno poco y nada le costó retomar el ritmo y rápidamente se convirtió en un estandarte para la defensa azul. Si bien el primer semestre fue bastante regular el año pasado y los universitarios cerraron la primera rueda como punteros, la segunda fue un desastre y quedaron fuera de toda clasificación a copas.

Matías Zaldivia apunta a la renovación en la U. Foto: Aton.

En 2024, con Gustavo Álvarez en la banca, el panorama es prometedor, tanto así, que se registra el mejor inicio de Universidad de Chile en el torneo, después de 12 años. Esto se debe en parte a la solidez defensiva que consiguió junto a Franco Calderón, Matías Zaldivia y algún tercer central que va rotando.

El DT argentino encontró en Calderón y Zaldivia la combinación perfecta entre experiencia y juventud. Mientras uno hace un trabajo más zonal y de mayor roce, el otro se encarga de perseguir al rival e impedir que los extremos ingresen con facilidad al área.

Matías Zaldivia compara a la U de este año con la del pasado

En algunos hinchas de Universidad de Chile hay temor de que en esta temporada pase lo del año pasado, en donde iban punteros y terminando el torneo quedaron en la décima posición. Matías Zaldivia fue claro y señaló las diferencias que lo hacen confiar en que ahora no pasará aquello.

“No me gusta hacer comparaciones, pero, bueno, sí, el año pasado llegamos punteros a mitad de año, pero este equipo tiene una idea más clara, somos más constantes y jugamos igual en todas las canchas, fecha tras fecha. Tener ese protagonismo, esa identidad, nos va a sostener en el tiempo”, le señaló a El Mercurio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados