Premier

Revelan el jugador que “obsesiona” a Pep Guardiola y por el que Manchester City pagaría una fortuna

El entrenador Citizens quiere entre sus filas a Bruno Guimaraes para la próxima temporada.

Premier League Pep Guardiola

Manchester City se prepara para el sprint final en la Premier League. La escuadra dirigida por Pep Guardiola encarará las últimas ocho fechas del torneo inglés peleando palmo a palmo el título con el Arsenal y Liverpool, sin embargo, ya piensan en la próxima temporada.

En ese sentido, hay un nombre que suena cada vez más fuerte para el mediocampo de los Citizens, y su nombre es Bruno Guimaraes. El actual mediocampista del Newcastle United hace rato es uno de los jugadores más regulares de la Premier, y encaja perfecto con las necesidades del actual campeón de Europa.

Es tanto el interés que despierta el contención brasileño, que según el sitio Fichajes.com, Pep Guardiola estaría obsesionado en concretar su arribo al Etihad Stadium. La principal razón recae en que no tiene alternativas en el mediocampo defensivo, posición donde Rodri ha sufrido un fuerte desgaste en la temporada.

Un factor importante será el costo del volante, ya que según detallan fuentes en el Reino Unido, las Urracas esperarían más de 100 millones de dólares por el brasileño, aunque probablemente la competencia por su carta eleve su valor ya que son varios los interesados.

En Inglaterra, el nombre del mediocampista de 26 años es seguido de cerca por Liverpool y Chelsea, dos equipos con bajo contingente en la zona media. En el exterior, hace unas semanas se alertó sobre un posible interés del Real Madrid en el caso de que Toni Kroos y Luka Modric dejen la Casablanca en el mercado venidero.

Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes y su cercana amistad con un chileno

El volante del momento también tiene un vínculo con nuestro país. Y es que antes de los flashes del fútbol europeo, Guimaraes la rompió en el Athletico Paranaense, donde hizo dupla en el mediocampo con Esteban Pavez, actual capitán de Colo Colo.

Guimaraes y Pavez formaron una gran amistad que perdura hasta el día de hoy, de hecho el brasileño invitó al jugador albo a un partido del Newcastle hace unas semanas, cuando Pavez se encontraba de vacaciones por el Viejo Continente.

Bruno Guimaraes junto a Esteban Pavez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados