Servicios

IPS en Línea: ¿Cómo saber a que beneficios puedo acceder?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene a disposición una plataforma online en donde puedes descubrir a que ayuda puedes optar.

IPS en Línea Conoce la plataforma que te indica los diversos beneficios que son entregados por el IPS y puedes consultarlos de manera online. (En La Hora - Canva)

Para que lo hagas desde la comodidad de tu hogar de una manera más fácil y eficiente, el Instituto de Previsión Social (IPS), encargado de las pensiones y los beneficios sociales para los trabajadores, habilitó una plataforma online para acceder a información.

Mediante el sitio de IPS en Línea puedes obtener información sobre los diversos beneficios que son entregados por el Estado para los diferentes grupos del país.

Esta plataforma tiene como finalidad poder facilitar el acceso a los pagos de los bonos que son entregados e informándose sobre las fechas en donde se reciben o cobran estas ayudas económicas.

¿Cuáles beneficios puedo consultar en IPS en línea?

Existen una variedad de beneficios y subsidios de los que pueden consultar a través de esta plataforma en línea del Instituto de Previsión Social (IPS), los cuáles son:

  1. Bono por Hijo.
  2. Subsidio al Trabajador Joven.
  3. Pensión Garantizada Universal (PGU).
  4. Asignación Familiar.
  5. Asignación Maternal.
  6. Beneficios Ex Cajas de Previsión Social.
  7. Pensión Básica Solidaria de Vejez.
  8. Subsidio Familiar.
  9. Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  10. Asignación por Muerte.
IPS en Línea.
¿Cuáles son los beneficios que puedes consultar?

¿Cómo saber a qué beneficios del IPS puedo acceder?

Si deseas conocer cuáles son los beneficios a lo que puedes acceder ya sea desde tu computador o celular, deberás ingresar a la plataforma online llamada IPS en Línea.

Una vez te encuentres dentro de la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social, deberás ingresar tu RUT y presionando la casilla “CONSULTAR” podrás ver las ayudas, pagos o documentación que necesites.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados