Chilenos por el mundo

¡Ya pilló al "Matador" Salas!: Arturo Vidal quiere ser el máximo anotador chileno en Italia

Con su gol en el clásico ante la Juventus, el "King" igualó al delantero en la segunda posición de la tabla y ya sueña con destronar al nacional que ha marcado más veces en la Serie A.

Arturo Vidal sigue haciendo historia y batiendo récords en su exitosa carrera. Con el gol que le marcó a la Juventus, su ex club, con la camiseta del Inter de Milán, el "King" alcanzó a otro chileno que marcó época en Italia.

Hablamos de Marcelo Salas, delantero que supiera brillar con luz propia en la Lazio a finales de los años 90 y principios del 2000. El "Matador", incluido algunos tantos que marcó en Juventus, alcanzó la cifra de 36 goles en la Serie A, misma cifra a la que llegó el ex jugador del Barcelona con su conquista ante la "Vecchia Signora".

Este tanto de Vidal es el primero por el Inter de Milán en la liga italiana, pues el que había convertido de penal frente a la Fiorentina de Erick Pulgar estaba enmarcado en la Copa Italia, donde aún siguen con vida.

De todos modos, a Vidal aún le queda un buen trecho para alcanzar al máximo artillero chileno en la historia del Calcio italiano, pues quedó a 11 de Mauricio Pinilla, que se cansó de anotar goles con las camisetas del Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

El próximo duelo del Inter del "King" y Alexis Sánchez será ante el Udinese, este sábado a las 14 horas de nuestro país, en condición de visitante. El volante de la Selección Chilena tendrá la oportunidad de seguir acercándose al registro de "Pinigol", y terminar su trayectoria en Europa como el chileno que marcó más goles en Italia. ¿Se le dará?

Revisa el Top 5 de goleadores chilenos en Italia:

1- Mauricio Pinilla: 47

2- Marcelo Salas: 36

2- Arturo Vidal: 36

4- David Pizarro: 28

5- Alexis Sánchez: 26

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados