Chilenos por el mundo

Excompañero de Ben Brereton en Blackburn Rovers entregó la clave para el gran momento del delantero

Desde Inglaterra afirmaron conocer los motivos por los que el ariete nacional estaría atravesando uno de los mejores episodios de su carrera.

El gran momento del delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, no solamente es tema de conversación en Chile, sino que también es discutido en Inglaterra. El ariete de La Roja vive un gran momento en Europa y un excompañero suyo aseguró tener el motivo que tendría al atacante en la cumbre de su carrera.

En conversación con la cadena televisiva Sky Sports, el exjugador de fútbol y compañero de Brereton desde 2020 hasta su retiro en junio de 2021 en Blackburn Rovers, Stewart Downing, sostuvo que le ayudó la ausencia de público en los estadios y que el retorno de la gente a los recintos deportivos ha sido uno de los principales motivos para el alza de su juego.

"Él estaba bajo en confianza. Creo que lo más importante en los últimos 18 meses para él fue la ausencia del público, eso le restó presión. Para ser honesto, creo que ha prosperado con ello", aseguró Downing sobre Brereton.

A su vez, el exjugador se refirió a lo que es la actualidad del seleccionado de La Roja, refiriéndose a la seguridad que ha logrado en el último tiempo. "Ahora lo veo y está jugando con una sonrisa en su cara. Está lleno de confianza y, para ser honesto, creo que es el principal hombre del momento", concluyó.

El momento de Ben Brereton en Blackburn Rovers

El presente de Ben Brereton en Inglaterra da para ilusionar a los hinchas de La Roja. El ariete, titular fijo en el esquema del estratega del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, se ha transformado en la principal arma de una escuadra que en la última fecha recibió un duro 7-0 ante el Fulham.

Con 22 años, Brereton es la sensación del cuadro de la Championship por su gran poderío ofensivo. En la presente temporada, el chileno registra 12 goles y una asistencia en 17 partidos disputados con su escuadra. A su vez, "Superben" acumula tres anotaciones y un pase de gol en ocho compromisos jugados con la Selección Chilena en Eliminatorias y Copa América.

Alexis Sánchez evadió a un defensor y anotó un golazo para el Inter en la primera pelota que tocó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados