Bienestar

Este delicioso e inesperado alimento te aliviará los síntomas de la artritis

Este alimento que por mucho tiempo fue tildado como “comida chatarra” puede ayudar con el dolor.

Mesa con distintos platillos, entre ellos pizza.
La pizza ayuda con los síntomas de la artritis Un estudio científico comprobó que los ingredientes de la pizza disminuyen el dolor (Foto: Freepik)

La pizza, una delicia culinaria reconocida por su sabor y diversidad de ingredientes, ha sido objeto de controversia debido a sus implicaciones para la salud. Sin embargo, un reciente estudio científico reveló que su consumo podría ser beneficioso para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

Investigadores italianos han descubierto que comer media pizza al menos una vez por semana puede reducir el dolor asociado con la artritis reumatoide en un impresionante 80 por ciento.

¿Qué es la artritis?

Esta enfermedad crónica inflamatoria afecta las articulaciones y puede causar rigidez y dolor en los pacientes. La clave, según el estudio publicado en Nutrients, radica en la elección de ingredientes frescos y no procesados.

Un estudio científico comprobó que los ingredientes de la pizza disminuyen el dolor (Foto: Pexels)

La pizza como alivio del dolor

El queso mozzarella y el aceite de oliva se han destacado como los principales protagonistas en esta relación entre la pizza y el alivio del dolor. Los investigadores han identificado propiedades antiinflamatorias en estos ingredientes, que contribuyen a reducir el dolor y rigidez de la artritis reumatoide. Aunque la salsa de tomate también puede desempeñar un papel, su influencia no pudo ser evaluada en esta investigación.

El estudio se basó en la observación de la ingesta de alimentos de 365 personas con artritis reumatoide, entre 18 y 65 años. Los resultados revelaron que aquellos que consumieron media pizza al menos una vez por semana experimentaron hasta un 80 por ciento menos de dolor en comparación con los que solo la consumieron dos veces al mes.

Si bien se ha sabido que ciertos alimentos pueden agravar o aliviar los síntomas de la artritis, esta investigación marca un hito al demostrar científicamente que la pizza, en su versión más auténtica y saludable, puede contribuir al alivio del dolor y la inflamación.

Es importante subrayar que la clave aquí radica en la elección de ingredientes frescos y no procesados, tal como la pizza tradicional italiana. Las opciones procesadas, congeladas o ricas en grasas saturadas no entran en esta ecuación de beneficios.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados