Delincuencia organizada está involucrada en la venta de tanques oxígeno, anuncian autoridades mexicanas

En la Ciudad de México se han presentado semanas críticas en el incremento de casos de COVID-19, por lo que conseguir un tanque de oxígeno se ha convertido en una tarea casi titánica

El Gobierno de México aseguró este martes que la delincuencia organizada está involucrada en la venta de tanques de oxígeno en el mercado negro, esto debido a la alta demanda de enfermos de COVID-19 en el país de norte América.

"Hemos tenido denuncias, inclusive de tanques de oxígeno fake de mercado negro, en fin. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", dijo en conferencia de de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria agregó que esta semana la Alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentarán una informe en conjunto sobre los tanques de oxígeno en el país, ya que la alta demanda ha superado a las empresas proveedoras de éste servicio.

Durante la conferencia, las autoridades mexicanas detallaron que se hizo pública un acuerdo para que la producción de los tanques de oxígeno sean considerados como artículos prioritarios en todo el país, y así evitar algún tipo de retraso por parte de los gobiernos locales.

En la Ciudad de México, capital del país, se han presentado semanas críticas en el incremento de casos de COVID-19, por lo que conseguir un tanque se ha convertido en una tarea casi titánica. En varios puntos de producción y distribución de este servicio se logran ver filas de decenas de personas durante todo el día.

Hasta el lunes, el país azteca sumó 150 mil 273 muertes y un millón 771 mil 740 contagios de Covid-19, según datos oficiales. En 24 horas, al reporte se agregaron 8 mil 521 casos positivos y 659 fallecimientos.