La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, llegó hasta el Mall Plaza Norte para fiscalizar el lugar y decretar el cese de su funcionamiento por no cumplir las medidas sanitarias, algo que se adelantó durante la mañana que sería llevado a cabo.
“Este Mall tiene 7 accesos principales y solo en 2 tenían un control de aforo para hacer cumplir los protocolos. Había aglomeraciones tremendas”, señaló al momento de explicar las razones que conllevaron a tomar esta decisión.
Además, agregó que había “muchas personas comiendo y bebiendo en el patio de comidas y algunas mesas no tenían siquiera un metro de distancia”.
“Por todos estos motivos aplicaremos un sumario sanitario lo que conlleva a un cierre inmediato. Daremos un plazo para que la gente pueda salir del lugar”, cerró la autoridad sanitaria.
Igualmente, aclaró que esta prohibición de funcionamiento del Mall Plaza Norte “será revocada cuando se subsanen todas estas deficiencias. Seguiremos fiscalizando durante la tarde muchos centros comerciales”.