Elecciones 2021

José Antonio Kast disparó contra Evelyn Matthei y Paula Narváez por sus candidaturas políticas

La alcaldesa de Providencia y la exvocera de Gobierno se refirieron a sus postulaciones a cargos políticos, declaraciones que fueron criticadas por el líder republicano
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:40

El líder del Partido Republicano y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó las declaraciones que tuvieron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la exministra Paula Narváez, acerca de sus actuales candidaturas.

Kast suele relacionarse por la vía de la red social Twitter, en este caso, lo hizo para comentar sobre la participación de Matthei y Narváez en el programa de Canal 13, Mesa Central.

La primera en ser cuestionada, fue la exministra Vocera de Gobierno del segundo periodo de Michelle Bachelet, quien este miércoles confirmó su precandidatura presidencial por el Partido Socialista.

Narváez fue noticia previo a su anuncio debido a que la exPresidenta firmó una petición en línea, para que se postulara al cargo de mandataria. Hoy, en el programa televisivo, indicó al respecto que “no me corresponde decir si soy la heredera de Bachelet, sí estoy muy orgullosa de participar en su Gobierno”.

Kast reaccionó a esta declaración y tuiteó en su cuenta que “dice (Narváez) que no es heredera de Bachelet, pero fue designada a dedo por ella. ¡Plop!”.

“Que lástima lo de Evelyn”

Por su parte, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un gesto político que ha sido criticado anteriormente por Kast en sus redes sociales, el de no definir su candidatura, quien calificó como una “lástima” lo expuesto por la jefa comunal.

Matthei indicó en el programa televisivo que “en estos momentos soy candidata a alcaldesa”, sin embargo, aclaró que “es posible, dependiendo de lo que pase en abril, que vaya a una primaria (presidencial)”.

Al líder republicano no le gustó su volatilidad y escribió en su cuenta de Twitter que “había partido tan bien, pero terminó aferrada a un cargo utilizado como plataforma para postular a otro”.

Finalmente, recordó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien confirmó hace días su presencia en la carrera presidencial y que no se repostulará al cargo comunal. Por lo que Kast complementó que, “entendió mejor que ella”.

 

Te podría interesar: