Congreso

Comisión de Ética reafirmó sanción a Florcita Motuda por filtrar imágenes íntimas en redes sociales

La Cámara de Diputados rechazó el recurso de reposición interpuesto por el diputado.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:02

Durante la jornada de este miércoles 3 de marzo, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados rechazó el recurso de reposición interpuesto por el diputado Florcita Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, y se reafirmó la sanción puesta por filtrar sin consentimiento de fotos privadas propias y ajenas en sus redes sociales.

La comisión decidió, por unanimidad, mantener la sanción emitida el 27 de enero, donde el legislador fue censurado por el órgano interno y la retención del 15% de la dieta por cada una de las filtraciones, acusación a la que se sumó una por abuso sexual presentada por una ex-pareja de Alarcón.

El presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), afirmó que la apelación del diputado fue declarada "inadmisible", ya que no aportaba "nuevos antecedentes" al proceso.

Cabe recordar que en la resolución que sancionó al también músico, se explicitó que la comisión "ha estimado que cabe acumular ambas faltas cometidas por el diputado, al tratarse de conductas distintas, claramente diferenciables, que infringen gravemente las obligaciones impuestas a la investidura del cargo".

Te podría interesar: