Nacional

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: se podrá retener hasta el 75% por pensión alimenticia

El proceso se podrá hacer en el sitio del Pode Judicial, al igual que ocurrió con el segundo retiro AFP.

Hay novedades con respecto al Bono Clase Media y el Préstamo Solidario. Esto porque el Gobierno anunció que ambos beneficios, estarán sujetos a retención de deuda por pensión alimenticia, lo cual podrá llegar hasta el 75% de los montos autorizados.

Esto fue comunicado por las ministras de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; también la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato; y Romina Leone, quien es vocera de la agrupación Deuda de Pensiones de Alimentos.

Ante estos anuncios sobre el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, Karla Rubilar expresó que "esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes".

"Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos. Este es un país en que el Ingreso Familiar de Emergencia llega a dos de cada tres hogares liderados por una mujer jefa de hogar. Este es un país donde la pandemia ha afectado a los hogares más vulnerables, ¿y cuáles son esos hogares? Los liderados por una mujer, jefa de hogar, y con niños, niñas y adolescentes", agregó.

Para hacer el trámite, tienes que entrar al portal del Poder Judicial (Pincha acá para hacerlo) en el cual ya está habilitado el botón para comenzar el proceso en línea. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados