Nacional

Doble homicidio en El Bosque: PDI entregó nuevos antecedentes del sospechoso

El detenido, Fernando Behm, será formalizado este sábado por el crimen a los hermanos de 14 y 18 años.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes del sospechoso por el doble homicidio a unos hermanos en El Bosque, Región Metropolitana, quien este sábado será formalizado por ambos crímenes.

El prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que Fernando Behm se ha acogido a su derecho de guardar silencio, por lo que hay detalles que deberán ser investigados luego de que no colaborara.

En esta línea, aún es materia de estudio la forma en que realizó la choza en la que pernoctaba hace cuatro días en el cerro La Pincoya, de Huechuraba. A pesar de esto el presunto homicida no presenta ninguna alteración a su estado de salud, según indicó el funcionario policial.

Márquez también indicó que al momento de la detención le son incautados varios chip para su utilización en teléfonos celulares, así como comida y ropa de abrigo.

Detención por el doble homicidio

El prefecto de la PDI también se refirió al proceso que derivó en la detención de principal sospechoso por el doble homicidio de Catalina (14) y Rubén (18), este lunes. 

Jorge Márquez señaló que a partir del mismo día del crimen comenzaron los trabajos y tras la recopilación de testimonios, de medios técnicos y el análisis médico criminalístico, se sustentó la obtención de una orden de detención en contra del imputado.

Sin embargo, evitó entregar detalles acerca del audio que habría enviado mediante Facebook a la madre de las víctimas. Aunque sí precisó que Fernando Brehm registra denuncias ante el Ministerio Público por distintos delitos.

Revisa las declaraciones del prefecto de la PDI

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados