Nacional

Presunto autor de doble homicidio en El Bosque quedó en prisión preventiva

El principal sospechoso, Fernando Behm, fue aprehendido el pasado viernes y el sábado se realizó su control de detención-

Este martes fue formalizado Fernando Behm, principal sospechoso del doble homicidio de los hermanos Catalina (14) y Rubén (18) el pasado lunes 17 de mayo en El Bosque, Región Metropolitana. Este quedó en prisión preventiva, y fue imputado por los delitos de homicidio calificado y violación con homicidio.

El presunto asesino fue aprehendido la noche del viernes, luego de haber sido encontrado en una choza en el cerro La Pincoya, en Huechuraba. Posteriormente el día sábado se realizó su control de dentención.

Doble homicidio en El Bosque

El lunes 17 de mayo, la madre de Catalina y Rubén ingresó a su domicilio a eso de las 21:30 horas, encontrando a ambos hijos fallecidos con heridas en sus cuellos. Posteriormente comenzó la investigación que apuntó a un hombre de 29 años que pernoctaba en la misma casa.

Se trataba de Fernando Behm, quien había sido acogido por parte de Claudia, progenitora de las víctimas, quien relató que lo llevó consigo y le consiguió trabajo porque lo vio "vulnerable". Luego del doble crimen, el sujeto no se presentó más a la casa ni a su empleo.

Supuesta esquizofrenia

La noche del viernes, Fernando Behm fue detenido y posteriormente se le amplió la aprehensión hasta su formalización de este martes. Días en los que se ha hablado de una presunta esquizofrenia que le afectaría.

Así lo confirmó también Alejandra, madre del presunto homicida, que conversó con distintos canales de televisión en los que indicó que su hijo sufría de episodios por aquella condición psiquiátrica.

Sin embargo, durante la formalización el fiscal a cargo se basó en dos informes para indicar que no existiría ninguna alteración psicológica o psiquiátrica, por lo tanto no estaría exento de la responsabilidad penal por los crímenes, lo cual será materia de inestigación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados