Nacional

Contraloría fiscalizará presencia de Lavín en acto por IFE Universal: Ya se ingresó una denuncia

Polémica ha causado la participación del alcalde de Las Condes durante una instancia oficial del Gobierno, encabezada por Karla Rubilar, lo que ha sido tildado como intervencionismo electoral por parte del ejecutivo.

Contraloría se declaró a la espera de denuncias para una eventual fiscalización ante la aparición del alcalde de Las Condes y actual precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, durante una actividad por el IFE Universal en la comuna.

La instancia era de carácter oficial por parte del Gobierno, en la cual se explicó cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares de cara a la ampliación Ingreso Familiar de Emergencia.

Encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la actividad consistía en resolver dudas de familias y Lavín fue invitado debido a que se efectuó en la comuna de Las Condes, de donde es alcalde hasta fines de junio.

Las críticas por su participación no se hicieron esperar y desde distintos sectores políticos, se acusó intervencionismo electoral de parte del Gobierno de Sebastián Piñera. Incluso desde el oficialismo hicieron notar su malestar.

Es por esto que a través de redes sociales, desde la Contraloría General de la República señalaron que "estamos al tanto de la situación, estamos a la espera de las denuncias correspondientes para fiscalizar la aparición del alcalde".

Ya se ingresó una denuncia en Contraloría

Una primera denuncia ya fue ingresada en Contraloría por parte del candidato presidencial por el Partido Radical, Carlos Maldonado, quien presentó un requerimiento ante el organismo para su pronunciación frente a la polémica aparición de Lavín en la actividad por el IFE Universal.

"El intervencionismo electoral hay que frenarlo en seco. Por eso hemos presentado esta denuncia por infracción a las normas sobre prescindencia electoral del Gobierno", declaró el también abogado, y agregó que "es inaceptable que el Gobierno transforme la presentación de un beneficio social en un acto de campaña política".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados