Nacional

Debate primarias presidenciales: se definió el temario, periodistas y orden de candidatos

Este domingo y lunes se desarrollarán los encuentros de Apruebo Dignidad y Vamos Chile, respectivamente.

Este domingo 11 y lunes 12 de julio se desarrollarán debates por las primarias presidenciales, encuentros para los cuales ya fueron definidos los temas a conversar, los periodistas que preguntarán y el orden de los candidatos para responder.

Serán Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) quienes se vean las caras el primer día, mientras que el siguiente lo hará Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evopoli) y Sebastián Sichel (Ind.). Ambas instancias serán a las 22:35 horas y serán transmitidos por TVN/24horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN y Canal13/T13.

Corresponderá al último debate oficial de cara a las primarias presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

Temario de preguntas para el debate

Los temarios fueron diferenciados para cada debate, definiendo así los siguientes tópicos:

  • Debate Apruebo Dignidad: gobernabilidad, seguridad ciudadana y orden público, política exterior y economía y rol del Estado.
  • Debate Vamos Chile: gobernabilidad, medioambiente y desarrollo, derechos humanos, agenda valórica y de género.

Periodistas que preguntarán en los debates

Al igual que con los temarios, los periodistas que preguntarán también fueron diferenciados para cada debate, abarcando los canales que los transmitirán.

  • Debate Apruebo Dignidad: Mónica Pérez (Canal 13), Mónica Rincón (Chilevisión/CNN), Juan Manuel Astorga (Mega) y Matías del Río (TVN).
  • Debate Vamos Chile: Constanza Santa María (TVN), Soledad Onetto (Mega), Iván Valenzuela (Canal 13) y Daniel Matamala (Chilevisión/CNN)

Orden de los candidatos

Otro de los temas que se resolvió fue el orden de los candidatos en ambos debates, sobre cómo estarán ubicados y quien comenzará respondiendo.

  • Debate Apruebo Dignidad: Gabriel Boric estará ubicado a la izquierda de la pantalla y comenzará respondiendo; mientras que Daniel Jadue se verá a la derecha y contestará de los segundos.
  • Debate Vamos Chile: tanto la ubicación de izquierda a derecha como el orden de respuestas será con Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes, respectivamente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados