Nacional

Jiles y votación del Cuarto Retiro AFP: "Las amenazas no intimidan a diputados comprometidos"

En la antesala de la votación que se hará hoy martes 28 de septiembre en la Cámara de Diputados y Diputadas, la parlamentaria Pamela Jiles habló sobre las amenazas que han recibido varios congresistas.

Hoy 28 de septiembre, se votará en la Cámara de Diputados y Diputados el proyecto que busca realizar el Cuarto Retiro AFP. Sobre esto, fue una de las diputadas impulsoras de la iniciativa Pamela Jiles, quien mandó un mensaje en medio de las supuestas amenazas y presiones que han surgido contra quienes están a favor.

Sobre el nuevo 10%, utilizó sus redes sociales para afirmar que "La única motivación de todos los parlamentarios que votarán hoy a favor del Cuarto Retiro AFP, es ayudar a los ciudadanos, sin importar si son de derecha o de izquierda, si votan o se abstienen".

Y luego Pamela Jiles agregó que "las amenazas de matones de poca monta no amedrentan a diputados comprometidos con la gente".

Recordar que para que este sea aprobado, se necesita recibir el apoyo de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, es decir, 93 votos. En caso de contar con ellos, la medida, que ha sido fuertemente criticada por el Gobierno, pasará a ser tramitada en el Senado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados