Nacional

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy jueves 11 de agosto en Chile?

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud seis localidades deberán cambiar de etapa, todas ellas pertenecientes a la Región de Valparaíso, las cuales retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Durante el pasado martes el Ministerio de Salud entregó los nuevos cambios de fase a nivel comunal en el Plan Paso a Paso, que entraron en vigencia este jueves 11 de agosto desde las 5:00 horas.

De acuerdo a lo anunciado por el Minsal, seis comunas cambiaron de etapa, todas ellas pertenecientes a la Región de Valparaíso, las cuales retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Por otro lado, la jornada de ayer se registraron 11.091 casos nuevos de Covid-19 en Chile y 5 fallecidos, además de una positividad de 15,66%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 40.296 personas.

Cabe destacar que estos cambios se mantendrán hasta que las autoridades lo estimen necesario, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna.

¿Qué comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves en Chile?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

  • Región de Valparaíso: San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo.

¿Qué medidas rigen en la Fase de Medio Impacto Sanitario?

Durante la fase de Medio Impacto Sanitario el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

En tanto, se sigue exigiendo el Pase de Movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.

VIDEO | Lluvias e inundaciones en Corea del Sur: Son las más intensas en 80 años y ya dejan a 8 personas muertas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados