Servicios

Segundo retiro 10%: Estos son los medios de atención de AFP Habitat

Se espera que este segundo retiro del 10% se encuentre disponible antes de Navidad, por lo que el Gobierno ha señalado que el 17 de diciembre ya deberán recibirse las primeras transferencias.

Este jueves 10 de diciembre desde las 09:00 horas entró en vigencia el segundo retiro AFP, que viene como un salvavidas para muchas familias que han sufrido con la crisis económica, y las festividades de fin de año. Uno de los organismos que ya habilitó este trámite virtual a través de su sitio web es AFP Habitat.

Se espera que este segundo retiro del 10% se encuentre disponible antes de Navidad, por lo que el Gobierno ha señalado que el 17 de diciembre ya deberán recibirse las primeras transferencias, y pese a que desde la Asociación de AFP han informado que acelerarán los pagos, el plazo legal es hasta el 24 de diciembre.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Habitat también habilitó un call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar desde teléfono fijo al 600 220 2000, y desde móviles al (22) 340 69 00.

¿Cómo hacer por internet la solicitud del segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio dispuesto retiro10afphabitat.cl. Una vez en él, pulsa la opción "Solicitar el retiro del 10% de tu ahorro previsional obligatorio". Posteriormente, completa el formulario de solicitud, ingresa el monto que deseas retirar y la cuenta bancaria en la que recibirás la transferencia.

Consulta tu saldo en AFP Habitat

Para conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual de ahorro previsional, puedes acceder a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a saldos.

Los montos a retirar son entre 35 y 150 UF ($1 millón y $4,3 millones aprox.) y serán realizados en dos pagos, en caso de retirar más de 35 UF se harán dos.

Sucursales y centros de atención de AFP Habitat

En caso de necesitar acudir a una oficina de la administradora, puedes conocer la dirección de todas las sucursales en el siguiente enlace. No obstante, cabe mencionar que las dos primeras semanas del trámite para el segundo retiro se recibirán solo solicitudes hechas en los canales digitales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados