Servicios

Segundo retiro 10%: Revisa el contacto de AFP Capital para solicitar el nuevo 10%

En este artículo te explicamos cómo tramitar la transferencia, además de información previsional general como saldos y sucursales. 

Este jueves 10 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, las AFPs comenzaron a recibir las solicitudes para el segundo retiro del 10%. Una de las administradoras que ya habilitó su sitioweb para realizar el trámite es AFP Capital. En este artículo te explicamos cómo tramitar la transferencia, además de información previsional general como saldos y sucursales.

El gerente general de la AFP Capital, Jaime Munita expresó sobre el segundo retiro AFP que "pese a que el sistema financiero, está bastante estresado producto del fin de año y la alta demanda de efectivo, nosotros estamos haciendo todo para poder cancelar la cuota lo antes posible, y ojalá sea antes de los 10 días, como así quisiéramos nosotros".

¿Cómo solicitar el segundo retiro en AFP Capital por teléfono?

Para comunicarte vía telefónica con este organismo, puedes llamar de lunes a jueves de 8:00 a 16:30, o los días viernes de 8:00 a 14:30, al telefóno: 600 660 0900.

¿Cómo hacer por internet el segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio de la AFP Capital con tu RUT y clave de acceso. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar.

¿Cómo obtener la clave web en AFP Capital para el segundo retiro AFP?

De no haber hecho la solicitud por no contar con tu clave, debes ingresar al portal de la institución, y pinchar donde dice "Obtener tu Clave". En el menú superior selecciona Claves y luego Creación de Clave. Tras esto, debes digitar tu RUT, y seguir las instrucciones que te entregarán. Pincha acá para comenzar tu trámite.

¿Cómo revisar tu saldo?

Con esta contraseña, tendrás acceso a los datos e información de usuario que entrega el portal. Es por esto, que en el sitio web del organismo, en la parte superior dice "fondos", donde tendrás que pinchar y revisar cuánto será el dinero que tienes disponible para retirar.

El portal Mi10afp.cl para el segundo retiro AFP

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

¿Cuáles son las sucursales de la Región Metropolitana de AFP Capital?

  • ​​​Miraflores: Miraflores 222 ​
  • Apoquindo​: Av. Apoquindo 4820​
  • Las Condes: San Sebastián 2787, local 1​05
  • Ñuñoa: Av. Irarrázaval 4568, local 1-A
  • Maipú: Monumento 2088
  • Providencia: Las Bellotas 273
  • San Bernardo: Bulnes 493

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados