Servicios

IFE Universal de octubre: revisa aquí cuándo se paga, montos y fecha límite para postular

El Ingreso Familiar de Emergencia está en pleno proceso de postulaciones con montos actualizados al valor original del bono. Septiembre fue el único mes en que se pagó el 50% del total por ley.

La décima entrega en 2021 del IFE Universal correspondiente a octubre se encuentra en pleno proceso de postulaciones para las cerca de 16 millones de personas que se encuentran habilitadas para recibir el bono.

También conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, cuenta este mes con una actualización en sus montos, ya que volverán a ajustarse a su valor original.

Cabe recordar que los hogares que ya han recibido el IFE Universal en meses anteriores, no tienen que postular porque recibirán el pago de manera automática. En cambio, quienes crean que cumplen con los requisitos y no se los han dado, pueden solicitarlo hasta el sábado 16 de octubre próximo. 

Para poder recibir el beneficio debes que tener actualizada tu ficha en el Registro Social de Hogares y luego postular en el sitio habilitado, mecanismo que tiene el Estado para estar al día con la situación socioeconómica de los hogares y domicilios del país.

¿Cuánto paga el IFE Universal de octubre?

Como se mencionó anteriormente, el IFE Universal de octubre retomará los montos que pagó hasta agosto y que fueron reducidos al 50% durante septiembre, por lo cual volverán a ser por el 100% del beneficio, determinados a partir de los integrantes del grupo inscrito en el Registro Social de Hogares.

En concreto, el dinero contemplado para cada hogar es el siguiente:

  • Familia 1 integrante: $177.000.
  • Familia 2 integrantes: $287.000.
  • Familia 3 integrantes: $400.000.
  • Familia 4 integrantes: $500.000.
  • Familia 5 integrantes: $546.000.
  • Familia 6 integrantes: $620.000.
  • Familia 7 integrantes: $691.000.
  • Familia 8 integrantes: $759.000.
  • Familia 9 integrantes: $824.000.
  • Familia 10 integrantes o más: $887.000.

¿Cómo postular al IFE Universal de octubre?

Para realizar la postulación al IFE Universal, los usuarios deben dirigirse a www.ingresodeemergencia.cl y completar los datos respectivos que solicita la página como RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad. También está la opción con la Clave Única. En tanto, para el mes de octubre la ventana de postulaciones se extenderá entre el 6 y 16 de este mes.

¿Cuándo se paga el IFE Universal?

Los pagos iniciales serán a partir del 29 de octubre, para beneficiarios automáticos con transferencia bancaria. En tanto presenciales, podrán cobrarlo a partir del 5 de noviembre en cajas de BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes, sin embargo dicha información será corroborada en las próximas jornadas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados