Servicios

IFE Universal noviembre: ve con tu RUT la fecha oficial del último pago del año

El Ingreso Familiar de Emergencia depositará montos equivalentes al 100% y que pueden superar los $800 mil dependiendo del caso.

El IFE Universal inició la cuenta regresiva para iniciar la última etapa de pagos para el mes de noviembre. Este aporte creado para combatir los efectos negativos generados por el Covid-19 entregará montos equivalentes al 100% para todos los que están en el Registro Social de Hogares.

Según las cifras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para esta semana se estima que el beneficio llegará a más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas a nivel nacional. Esto en el detalle equivale a más de 4 veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021, fecha en que inició este bono para apalear la pandemia sanitaria.

Los pagos del IFE Universal inician oficialmente el 30 de noviembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre . Se contempla la entrega por depósitos electrónicos, pagos automáticos y presenciales en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

Además luego de su finalización el objetivo del gobierno es reactivar la economía a través del IFE Laboral. "Nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social", explicó la Ministra Karla Rubilar.

¿Cómo revisar con el Rut la fecha de pago del último IFE Universal?

Una vez llegado el día para el inicio de los pagos del IFE Universal, las personas podrán conocer la fecha exacta en que se producirá la transferencia a sus cuentas bancarias. Para esto deberán acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl y completar los datos de Rut, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Al entrar, el sistema invitará a conocer los "Detalles de pagos", en donde se informará el medio y día en que se concretará el depósito.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal de noviembre?

El último pago del IFE Universal esta contemplado el deposito al 100%. Por lo que para noviembre se entregarán los siguientes montos:

  • Familia 1 integrante: $177.000.
  • Familia 2 integrantes: $287.000.
  • Familia 3 integrantes: $400.000.
  • Familia 4 integrantes: $500.000.
  • Familia 5 integrantes: $546.000.
  • Familia 6 integrantes: $620.000.
  • Familia 7 integrantes: $691.000.
  • Familia 8 integrantes: $759.000.
  • Familia 9 integrantes: $824.000.
  • Familia 10 integrantes o más: $887.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados