Servicios

Tercera dosis: cuándo comienza la vacunación y cuál sería el primer grupo en recibir la dosis

La próxima semana se recibirán los primeros estudios sobre la eventual tercera dosis. Tras analizar los resultados, se estima que el Ministerio de Salud implementará la inoculación en agosto.

El Ministerio de Salud confirmó que el calendario de vacunación contra el Covid-19 será modificado. Esto con el objetivo de alcanzar a que más del 80% de la población reciba al menos una dosis contra el coronavirus.

Para ello, se apuntará a los rezagados que hasta el momento detienen la meta de conseguir la inmunidad de rebaño. La medida además se realiza cuando ya se plantea una tercera dosis para reforzar las defensas ante apariciones de nuevas variantes como la Delta y un posible rebrote en el país.

Tercera dosis contra el Covid-19: ¿Quiénes serían los primeros vacunados? 

Según informó el Ministro Enrique Paris se realiza un estudio para conocer la factibilidad de que la tercera dosis sea distinta a la primera o segunda. "Si usted se colocó Pfizer, el refuerzo podría ser AstraZeneca. Si se colocó Sinovac, podría ser Pfizer. Para eso estamos haciendo un estudio en la Posta Central con más de 570 personas", explicó a la Radio de Magallanes.

Además se contempla -como ha ocurrido en otros países- que la tercera dosis sea para grupos específicos. En primera instancia serían adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos, enfermos renales, personal de salud y trasplantados. Inclusive el Minsal ya habilitó un documento para inscribirse.

¿Cuándo parte la vacunación de la tercera dosis? 

Según detalló La Tercera, de ser buenos los resultados del estudio por la tercera dosis, se podría iniciar la vacunación en agosto o septiembre. Inclusive Paula Daza enfatizó que esta nueva inoculación puede generar "mejor respuesta" contra el Covid-19 en ciertos grupos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados