Servicios

IFE Universal: ¿Hasta cuándo hay plazo para postular al bono de agosto?

El beneficio entrega aportes que pueden llegar a superar los 800 mil pesos.

Para el mes de agosto, el IFE Universal estará disponible para paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19. El aporte esta implementado hasta mediados de septiembre, sin embargo ya se planifica su extensión y hasta se propone aumentar los montos a entregar.

El bono contempla pagos que van desde $177 mil por familias unipersonales y -dependiendo de la cantidad de integrantes -puede ascender hasta $887 mil. Para este mes de agosto, se estima que 8,3 millones de hogares serán beneficiados, lo que en el detalle significa que recibirán la ayuda más de 16,8 millones de personas.

Por lo mismo, se hace fundamental que para recibir el pago correspondiente, los usuarios tienen que estar ingresado en el Registro Social de Hogares (RSH) para ser parte de los beneficiados.

"Todas las personas, incluso aquella que hoy están trabajando, y aquellas que están entre el 91 y 100% del Registro Social de Hogares pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estando en el 100% y que tengan más de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE", detalló la ministra Karla Rubilar.

IFE Universal: hasta cuándo se puede postular al bono de agosto

Para realizar la postulación bono de agosto los usuarios deben ingresar al sitio oficial de Ingreso Familiar de Emergencia y completar los datos de RUT, día de nacimiento y número de documento. Luego el sitio requerirá la información correspondiente, y como se mencionó anteriormente, se debe estar con la ficha actualizada en el RSH.

El plazo para postular al IFE Universal es entre el 6 y 16 de agosto. Cabe consignar que desde el Ministerio recalcaron que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. "Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática", enfatizó Rubilar.

En los casos de que todavía no esté actualizada la información, el pago no se realizará. El ingreso de la ficha demorará cerca de 30 días. Por lo que la entrega del aporte quedará pactada para el siguiente mes de forma retroactiva.

IFE de agosto: fechas de pagos

Desde la página del IFE se informa que las fechas de pagos de este mes iniciarán el 30 de agosto y será para quienes lo reciben de forma automática. Tras ello, comienza el periodo con los pagos presenciales y el plazo de apelaciones que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados