IFE Universal pago de julio: consulta con el RUT la fecha y modo de entrega si no lo has recibido

En medio de un nuevo proceso de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia para agosto, aún se encuentra vigente la entrega del mes previo.

Hace pocos días inició un nuevo proceso de postulaciones para el IFE Universal con miras a la entrega de agosto, mientras en paralelo una eventual extensión de este aporte hasta diciembre. Sin embargo, aún se mantiene vigente el pago de julio y hay hogares que aún no han recibido el bono.

Esto se debe a que producto de la última ampliación realizada en junio al Ingreso Familiar de Emergencia, se aumentó su cobertura al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Así, por un tema de logística, comenzó a contemplarse más días para las transferencias.

Por lo tanto, el hecho de que el dinero dispuesto por el IFE Universal aún no haya sido percibido por el beneficiario, puede deberse a que el pago esté programado para un día posterior. Aunque también podría ser por la cuenta bancaria en la que se realiza la entrega, la cual no siempre es la Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo consultar con el RUT fecha y modo de pago?

Quienes aún no han recibido el IFE Universal de julio, como se indicó previamente, puede ser por la fecha o modalidad de pago que se encuentre registrada en el sistema. Por lo que, para consultar ambas informaciones, se deberá entrar a a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl.

Una vez dentro, hay que dirigirse a la sección "Mis pagos" (en las tres líneas de la parte superior derecha si es que se revisa desde un celular) e ingresar la información solicitada: RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Al final de la página que se abrirá, se entra en "Detalle de pagos" y aparecerá el listado con todos los montos del IFE que se han dispuesto al beneficiario. Ahí se podrá ver el detalle de la fecha y el modo en que se recibe, haciendo clic sobre la lupa en la parte derecha de cada uno.

Te puede interesar