Servicios

Bonos para la Familia: Conoce los 6 beneficios o subsidios que se pagarán en octubre

A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, los bonos para la familia se han vuelto fundamentales en nuestro país. Es por esto que, a continuación, te dejamos los 6 beneficios que se pagan en octubre.

El Estado de Chile ha creado diversos bonos y subsidios para ciertos grupos de la población, entre ellos: mujeres, madres, trabajadores, trabajadoras, pensionados, cesantes, entre otros.

Dichos aportes han resultado fundamentales para las familias de Chile durante el último tiempo, ya que debido a la inflación, muchos de los alimentos o productos que utilizamos a diario han incrementado su valor.

Cabe destacar que estos beneficios del Estado son otorgados regularmente de forma mensual. Sin embargo, algunos de ellos realizan pagos anuales, como es el caso del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Por su parte, te presentamos a continuación todos los bonos, subsidios y asignaciones que se pagarán durante octubre y que están enfocados en el grupo familiar.

Bonos para la Familia: Estos son los 6 beneficios que se pagan en octubre

Tal como mencionamos anteriormente, el Estado dispone de múltiples beneficios económicos que son destinados a ciertos grupos de la población.

Revisa a continuación el listado de bonos familiares que podrías recibir en octubre:

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte económico que se entrega a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por cada una de sus cargas familiares, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

En tanto, el beneficio se adquiere de manera automática y forma parte de los beneficios del Sistema de Prestaciones Familiares que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS).

Revisa los montos de la Asignación familiar:

  • $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.

  • $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.

  • $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.

  • Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica o Subsidio Canasta Básica es uno de los beneficios económicos que implementó el Estado para compensar el alza que han tenido los precios de los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Según informó Chile Atiende, el nuevo monto para octubre, el cual se entregará en noviembre, será de $10.803 por cada carga familiar.

En tanto, podrán recibir el Bono Canasta Básica todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a diciembre de 2021, de alguno de estos aportes:

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio del Estado al que pueden optar las familias de escasos recursos que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El Subsidio Familiar, otorga un monto por un periodo de hasta tres años, que se calcula según la cantidad de cargas familiares registradas por la o el beneficiario.

Luego del reajuste del sueldo mínimo, que aumentó a $400 mil, también se elevó el monto entregado por el Subsidio Único Familiar. Ahora es de $16.418 por hijo o hija y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte creado exclusivamente para madres y se comienza a recibir cuando las mujeres son mayores de 65 años de edad con la finalidad de incrementar la pensión de madres por cada hijo vivo o adoptivo.

En tanto, dicho beneficio entrega dos montos: uno para hijos/as nacidos antes del 1 de julio de 2009 ($297.000) y otro aporte para quienes nacieron posterior a esta fecha ($587.700).

Cabe mencionar que el aporte del Bono por Hijo se entregará mensualmente y solo un porcentaje del total del bono. Además, las beneficiarias lo recibirán junto a la pensión y hasta que se agote la totalidad del monto.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar se entrega a las familias y personas que estén en situación de pobreza extrema y que además participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Su entrega se extiende por 24 meses (2 años), siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos establecidos. Esto se revisará de manera mensual para continuar con sus pagos.

Este beneficio no tiene un monto definido ya que este dependerá de la situación económica de cada familia o persona beneficiaria. Sin embargo, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema.

Bono de Protección

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, es un beneficio para mujeres que sean parte de alguno de los programas del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades.

Se otorga por un período de dos años de manera mensual y está destinado a jefas de hogar o dueñas de casa que sean parte de la población más vulnerable del país.

Este bono entrega un monto de hasta $19.582 que varía al pasar de los meses. Se entrega a través de un depósito en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria.

Revisa también:

VIDEO | Planta puede manipular un brazo robot con machete: ¿Cómo se logró?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados