Servicios

Bono Práctica Profesional: ¿Cómo y cuándo postular a la beca de Junaeb que entrega $65 mil?

El Bono Práctica Profesional, cuyo nombre original es Beca Práctica Técnico Profesional, es un aporte económico destinado a los estudiantes o egresados que estén realizando o hayan empezado su práctica técnico-profesional.

Pese a que el tercer llamado de postulación finalizó en septiembre de 2022, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron que los y las interesadas podrán solicitar el beneficio a partir de enero de 2023.

Antes de postular a esta ayuda que entrega $65 mil una única vez, los y las estudiantes deben investigar cuántos cupos quedan, ya que sólo se habilitan 48 mil lugares en cada llamado.

Conoce los requisitos de la Beca Práctica Técnico Profesional

Los interesados e interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder postular a la BPTP:

  • Estar realizando su práctica profesional durante el año en curso. (Los interesados pueden postular una vez que comiencen su práctica durante el año pasado y que continúen con el proceso en el año actual o quienes la comiencen y la realicen durante este año).

  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

Bono Práctica Profesional: ¿Cómo se postula?

Postular a este beneficio del Estado es muy sencillo, pues lo único que debes hacer es ingresar al sitio web habilitado por la Junaeb y pulsar donde dice "Postular Aquí".

Una vez que hayas seleccionado esa opción, la plataforma te pedirá completar una serie de datos personales y de tus estudios. Cuando ya estén completados, el trámite ya estará hecho.

¿Qué montos entrega y dónde se paga?

La Beca Práctica Técnico Profesional otorga un monto de 65 mil pesos, que son pagados en una cuota a través de un depósito electrónico en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario o beneficiaria.

VIDEO | Diputado Gaspar Rivas insultó con garabatos a sus compañeros de bancada en tenso debate

Tags