Servicios

IFE Laboral: Conoce cuánto dinero te correspondería recibir sin ingresar tu RUT ni Clave Única

Este aporte para incentivar la formalización del trabajo se extenderá hasta el mes de septiembre, sin embargo dependerá de la fecha en que se postule, para saber cuánto dinero recibirás.

El IFE Laboral, que se extendió el pasado mes de abril como "IFE Laboral Apoyo", es un beneficio que nació con el objetivo de fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral, así como entregar apoyo a la reincorporación, sobre todo de mujeres a través de un aporte económico mensual.

Este beneficio se entrega a personas que estuvieron cesantes y consiguieron formalizar su situación laboral a través de un nuevo contrato de trabajo, considerando que durante la pandemia del Covid-19 se han perdido miles de empleos.

Las postulaciones a este beneficio estatal se extendieron hasta septiembre de 2022, sin embargo, los periodos para postular se van renovando cada dos meses. Por ejemplo: quienes postulen entre el 1 de mayo y 30 de junio, y que sean aprobados con el beneficio, recibirán a partir del 1 de agosto sus pagos.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular debes cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence comprobará que se cumpla el primer requisito y también revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente de cualquier banco (asociada al RUT del postulante), para el depósito del dinero del beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

IFE Laboral ¿Qué monto me corresponde?

Cabe destacar que los montos que entrega este aporte varían dependiendo de la edad que tenga el trabajador/a, si es hombre o mujer y los ingresos brutos que reciba. Además, dado a que antes de la extensión del beneficio, se entregaba hasta el mes de junio, a partir del mes siguiente se recibirá una cantidad de dinero distinta.

Como la cantidad de dinero varía según cada caso, el sitio de Subsidio al Empleo habilitó un simulador, en el que no será necesario acceder con ningún tipo de identificación. Solo rellenar los datos para calcular el dinero que recibiría en caso de postular.

En este simulador deberás ingresar el mes en el que postularás, seleccionar tu sexo, ingresar tu edad, si presentas discapacidad o invalidez y por ultimo, el monto de tu Remuneración Mensual Bruta Imponible.  Con esos datos, el sitio te entregará cuanto dinero te corresponde recibir.

Para simular el monto que recibirás por el IFE Laboral haz clic aquí

Revisa también:

VIDEO | Asesinato de periodista palestina: Policía de Israel atacó cortejo fúnebre de la reportera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados