Servicios

Bono Dueña de Casa: Conoce los requisitos para acceder al pago de dos años y qué monto entrega

También conocido como Bono Protección, lo reciben de forma automática las jefas de hogar que cumplan ciertos requisitos.

En medio de la inflación que afecta al país, el Bono Dueña de Casa aparece como una opción para tener ingresos extra, el cual también se conoce como Bono Protección. Va destinado a las personas que se desempeñen como jefas de hogar.

Este Bono Dueña de Casa tiene como finalidad ayudar a las personas que estén en situación de vulnerabilidad, entregando un aporte monetario que dura dos años.

Cabe destacar, que este beneficio no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática. Para esto tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Por otro lado debes también pertenecer a alguna de las siguientes iniciativas: Familia, Calles, Abriendo Caminos y Vínculos. Finalmente, el pago se hará el 15 de cada mes.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que se entrega?

Este beneficio del Estado se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Revisa también:

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados