Servicios

Beneficios IPS: ¿Cuáles son los bonos y subsidios a los que puedes acceder?

A continuación puedes conocer todos los aportes monetarios que entrega el Instituto de Previsión Social.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una institución con la cual el Estado se ha encargado de otorgar diversos beneficios.

Específicamente, entrega subsidios y servicios previsionales y sociales, a los que pueden acceder algunos sectores de la población que cumplan con sus requisitos.

Por esta razón, a través de su página web las personas pueden revisar si es que les corresponde alguno de estos aportes monetarios y cómo postular a ellos.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el IPS?

Revisa a continuación los bonos y subsidios a los que puede acceder la ciudadanía a través del IPS:

Para revisar la lista completa de servicios solo debes ingresar al sitio web del IPS.

¿Cómo conocer la fecha de pago de mis beneficios IPS?

Adicionalmente, se implementó una plataforma en la que puedes revisar cuándo recibirás tu pago, siguiendo unos simples pasos detallados a continuación.

Para poder consultar por esta información, solo debes ingresar a la página de Chile Atiende e ingresar con tu RUT. Es así como automáticamente el sistema te enseñará si recibes algún beneficio, la fecha de pago y cómo se efectuará: depósito o presencial.

Asimismo, algunos beneficios tienen sus propios sitios web en los que puedes consultar por cierta información. Aquí, debes acceder con tu RUT y fecha de nacimiento, estos son:

Tags