Servicios

Buscador beneficios adultos mayores: Conoce todos los bonos a los que puedes postular

El Buscador de Beneficios es administrado por el Ministerio del Desarrollo Social, a través de la Red de Protección Social.

Una de las herramientas que ofrece la plataforma de la Red de Protección Social, es el Buscador de Beneficios para adultos mayores. Este consta de un instrumento de libre acceso, en el que se puede consultar por diferentes bonos del Estado.

Por otro lado, este sitio web está bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, y una de sus particularidades es que no necesitas entregar datos personales como tu RUT o Clave Única.

Para conocer sobre los beneficios a los que puedes acceder, solo debes contestar unas simples preguntas que ayudarán a reconocer cuáles son los aportes que te corresponde, según tus características.

¿Cómo funciona el buscador de beneficios para adultos mayores?

Para hacer uso de esta plataforma solo debes ingresar a la página web de la Red de Protección Social y responder cuatro simples preguntas:

  • ¿Qué tipo de pensión tiene?
  • ¿Cuál es su género?
  • ¿Qué tipo de vivienda habita?
  • ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Luego, debes pulsar en el apartado ”Ver apoyos” y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas, explicándote todos los detalles de cada uno de estos.

¿Qué beneficios pueden recibir los adultos mayores?

Revisa alguno de los bonos y subsidios que puedes recibir si eres parte de este sector de la población:

Para postular a ellos debes cumplir con los requisitos establecidos, de ser así, podrás solicitarlos con tu Clave Única, desde el mismo buscador de beneficios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados