El Subsidio Protege comenzó sus pagos este martes 25 de abril, destinado a madres o padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
El monto que entrega el Estado a los beneficiados es de $200.000 por cada niño menor que tengan a su cuidado, por el cual no tengan derecho a sala cuna por parte del empleador.
Si bien las postulaciones están cerradas, se volverán a abrir este lunes 1 de mayo y se extenderán hasta el 30 de junio, donde se podrán realizar en la página web de Subsidio al Empleo.
¿Quiénes recibirán el pago del Subsidio Protege en el presente mes de abril?
Los beneficiados con los $200.000 en este mes son los siguientes:
- Las y los que postularon en enero (último pago mensual de un total de tres)
- Las y los que postularon en febrero (segundo pago mensual de un total de tres)
- Las y los que postularon en marzo (primer pago mensual de un total de tres)
Cabe recordar que el Subsidio Protege es entregado por el Sence, por lo que puedes revisar en su sitio web el estado de tu pago ingresando con tu RUT y Clave Única.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para recibir el Subsidio Protege?
Si deseas postular al Subsidio Protege debes cumplir con los requisitos que explicamos a continuación:
- Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años. En el caso de los niños menores de dos años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.