Servicios

Elecciones Consejo Constitucional: ¿A qué hora empieza y termina la Ley Seca este domingo 7 de mayo?

La Ley Seca significa que establecimientos como supermercados, almacenes o botillerias no podrán vender bebidas alcohólicas.

Hombre con polera azul comprando en almacén de bebidas alcohólicas.

Hoy domingo 7 de mayo todas las chilenas y chilenos mayores de 18 que residan en el país deben participar en las elecciones del Consejo Constitucional.

Estas votaciones son de carácter obligatorias, por lo mismo, y de acuerdo a lo estipulado en la Ley, la jornada del domingo se considerará como un feriado irrenunciable.

Ante esto, las y los ciudadanos tienen distintas dudas respecto a cómo será este día, el funcionamiento del comercio, y desde qué hora habrá Ley Seca en el país.

¿En qué horario funciona la Ley Seca este domingo 7 de mayo?

De acuerdo a lo estipulado en la legislación, este domingo 7 de mayo, día de las elecciones habrá Ley Seca, es decir, no se podrá vender alcohol.

El Artículo 28 de la Ley Nº 18.700 indica que “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.

En este caso, como las elecciones serán entre la 8:00 y las 18:00 horas, la Ley Seca terminará a las 20 horas de este domingo 7 de mayo.

No obstante, se excusan de la Ley Seca únicamente los hoteles pero solo respecto a las y los pasajeros que estén quedándose en el lugar.

¿Qué pasa si alguien incumple la Ley Seca?

Como ya se mencionó, durante la jornada de las elecciones los locales no pueden vender alcohol, ni para su consumo dentro del lugar o fuera de él.

Por lo mismo, caso de que un establecimiento sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante este domingo 7 de mayo, se arriesgan a que sean clausurados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados