Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular a los $200 mil?

Este aporte es entregado por tres meses a trabajadores y trabajadores que tienen a cargo un menor de cinco años de edad.

Los trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes que tienen a su cuidado, uno o más niños menores de cinco años, pueden acceder al Subsidio Protege. Esto, siempre que su empleador no le garantice el derecho a la sala cuna.

El monto es de $200 mil por carga familiar y se paga por un período de tres meses a quienes cumplen con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

Las postulaciones están abiertas hasta junio del 2023, pese a que el Sence había determinado que estas cerrarían en marzo pasado de forma definitiva. El período para postular inicia el día 1 de cada mes y cierra el día 20.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Madre trabajadora con su bebé en brazos.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege, tienes que entrar al sitio web oficial de Subsidio al Empleo en el apartado de la Línea Protege Apoya e ingresar donde dice “Postular al Subsidio”.

Luego, inicia sesión con tu RUT y Clave Única, y pulsa donde dice “Postular”. Completa el formulario con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos; y habrás postulado al beneficio.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados